ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes GLA Concept: ha nacido una nueva flecha plateada

Ha nacido una nueva flecha plateada. Un nuevo Mercedes. Desde el Salón de Shanghái nos llegan las primeras instantáneas del nuevo Mercedes GLA. Los pronósticos se han cumplido y Mercedes ha presentado al esperado Mercedes GLA, la alternativa de la firma alemana al imparable segmento de los SUV compactos.

Un nuevo miembro en la nueva familia de la marca. Una nueva familia cuyas bases quedaron sentadas el mismo día que Mercedes presentó al nuevo Mercedes Clase A. Un cambio que quedó reafirmado el día en el que Mercedes nos mostró al nuevo Mercedes CLA. Hoy, la firma da un nuevo paso, lleva más allá a esta nueva gama de modelos compactos y nos presenta al Mercedes GLA Concept.

Acompáñanos y conoce todos los detalles del Mercedes GLA Concept, el modelo conceptual que nos anticipa al nuevo SUV de Mercedes.

Mercedes ha cumplido los pronósticos, no sólo por presentarnos al Mercedes GLA en Shanghái, sino también, en cuanto a cuestiones de diseño se refiere. No se oculta que el Mercedes Clase A es el patrón de diseño principal, aunque obviamente, este SUV aún luce ciertos rasgos conceptuales.

El resultado de llevar la línea del Mercedes Clase A al terreno SUV no podía ser más satisfactorio. Mercedes ha conseguido, por lo menos a tenor de lo que nos muestra por ahora este concept, una línea muy bien proporcionada, un diseño realmente atractivo. Un frontal alto en el que no falta un acabado en la parte inferior, al igual que en la zaga, recordándonos su carácter más “todoterreno”, la característica pareja de nervios en su lateral, una interesante línea para las ventanas laterales y una zaga que enfatiza la anchura de este SUV gracias a la disposición de las ópticas traseras, todo ello, sin pasar por alto las salidas de los escapes.

En su interior, el diseño del Mercedes Clase A, del Mercedes CLA, se lleva a una nueva dimensión luciendo un nuevo aspecto. Al aspecto textil simulando fibra de carbono del Mercedes Clase A, a la superficie lisa del Mercedes CLA, se le suma ahora una nueva combinación con un aspecto más robusto, simulando una arquitectura más compleja, contrastando aluminio y un acabado beige. No cabe duda de su aire conceptual todavía, pero aún así, plantea nuevos detalles, un nuevo acabado en el puente central de lo más interesante ¿lucirá este nuevo acabado en el modelo de producción?

No faltan los asientos en una sola pieza que ya hemos visto en el resto de la familia, optando en esta ocasión por una configuración de 4 plazas, tampoco los aireadores tan característicos, aún luciendo un aspecto más conceptual, o la pantalla flotante.

A pesar de ser todavía un modelo conceptual, Mercedes nos ha dejado ya con los datos de las dimensiones del GLA, contando con una longitud de 4.38 metros, una anchura de 1.97 metros y una altura de 1.57 metros, mientras que su batalla es de 2.69 metros.

Mecánicamente, se ha recurrido al bloque de 4 cilindros gasolina sobrealimentado del A250, contando con 211 caballos. No se esperan tampoco sorpresas con su plataforma, ni los componentes relativos a su transmisión o la tracción 4Matic.

Fuente: Mercedes vía Worldcarfans
En Diariomotor: Mercedes apuesta por los pequeños modelos de la gama para vencer en el segmento “premium”Los motores V12 de Mercedes-Benz podrían decir adiós en 2018 de forma definitiva

Vídeo destacado del Mercedes GLA

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes GLA Botón de play
Mercedes Gla 2020 1219 017
Logo de la marca mercedes Mercedes GLA
  46.503 €

El Mercedes GLA es la versión todocamino del segmento C de la firma alemana. Es compacto (tamaño Volkswagen Golf), moderno, premium y está disponible en carrocería de 5 puertas y 5 plazas con tracción delantera o total

Ficha GLA
Solicita tu oferta
Cargando...