ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Peugeot 208 T16 Pikes Peak: la espectacular máquina con la que Sébastien Loeb asaltará la cima de Pikes Peak

Peugeot regresa a Pikes Peak con un deportivo de carreras que de 208 únicamente tiene el nombre. La libertad de desarrollo que ofrece la categoría Unlimited ha permitido a los ingenieros de Peugeot Sport trabajar toda una serie de aspectos, desde la anchura de las vías, la altura de la carrocería, la posición de las ruedas y el motor. El alerón es el mismo que empleaba en 2009 el Peugeot 908 que ganó en las 24 Horas de Le Mans. De esta forma Peugeot quiere asegurarse de contar con un coche verdaderamente competitivo en las 156 curvas de un trazado de casi 20 kilómetros y salvando 1.500 metros de desnivel.

Si aún te quedan dudas razonables sobre Peugeot y su competitividad en esta famosa carrera en la que ya lograron sendas victorias en 1988 y 1989, qué mejor aval que el del piloto encargado del ascenso a Pikes Peak el próximo 30 de junio: Monsieur Sébastien Loeb. Tras haber monopolizado con mano de hierro y suficiente sangre fría para batir incluso a los escandinavos en su propio territorio, Loeb ha reducido su implicación en el WRC a una presencia parcial en ciertas carreras para enfrentarse a nuevos retos. Pikes Peak será una de tantas carreras en las que Sébastien seguirá demostrando su habilidad al volante.

Peugeot 208 T16 Pikes Peak

Tras nueve títulos mundiales del WRC, Sébastien Loeb “se ha cansado” de ganar en la categoría reina de los rallys para hacer incursiones en turismos, resistencia, X Games y ahora también la cima de Pikes Peak.

Está claro que el reto de ser el más rápido ascendiendo a la cima de Pikes Peak, no es nada sencillo. Rhys Millen y Monster Tajima lo han puesto muy complicado en los últimos años y el récord actual se sitúa en 9 minutos 46,164 segundos.

Mucho ha llovido desde aquellas victorias de Peugeot en 1988 y 1989 con los triunfos consecutivos de Ari Vatanen y Robby Unser. De aquella época es también el famoso cortometraje Climb Dance en el que con imágenes on-board del coche de Ari Vatanen se nos mostraba el ambiente y la espectacularidad de la prueba celebrada en Colorado.

En fin. Creo que Peugeot y Sébastien Loeb han ofrecido un aliciente más para que el próximo 30 de junio estemos muy pendientes de lo que sucede en el ascenso a Pikes Peak.

Vídeo de Climb Dance (Pikes Peak 1988)

Fuente: Peugeot
En Diariomotor: Pikes Peak 2012: nuevo récord de Rhys Millen

Vídeo destacado del Peugeot 208

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 208 Botón de play
Peugeot 208 2019 Amarillo Exterior 19
Logo de la marca peugeot Peugeot 208
Ahorra 3.000 €  17.250 €

El Peugeot 208 es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y compite con los Seat Ibiza, Ford Fiesta, Renault Clio, etc. en el segmento de utilitarios.

Ficha 208
Solicita tu oferta
Cargando...