ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lamborghini Aventador LP 720-4 50 Aniversario: Lamborghini, ¡qué bien te sientan los años!

El Lamborghini Aventador es un superdeportivo relativamente joven, aunque sus prolíficas ventas y más de un millar de unidades fabricadas nos puedan sugerir lo contrario. Aún así, la última super-máquina de Sant’Agata ya cuenta con su primera edición especial, que para más inri también será más potente y muy exclusiva. El Lamborghini Aventador LP 720-4 se convertirá en uno de los homenajes más preciados para celebrar este cincuenta aniversario de Lamborghini.

Estas primeras imágenes del hipotético Lamborghini Aventador LP720-4 50 Aniversario, han sido filtradas antes de tiempo, poco antes de que se abran las puertas del Salón de Shanghai en el que debía presentarse. La nomenclatura haría referencia a sus 720 CV de potencia, casi 20 CV más que en el Lamborghini Aventador LP700-4 que mi compañero Pepe tuvo la fortuna de probar en 2011. Es de suponer que, más allá de ese incremento de potencia, el trabajo de aligeramiento y aerodinámica harán que este Aventador tan especial mejore considerablemente sus prestaciones y supere el 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y los 350 km/h de velocidad punta de los que hasta ahora presumía el Aventador.

Lamborghini Aventador LP720-4 50 Aniversario

Este Aventador tan especial se ha presentado en el mismo tono que lo hiciera el antiguo Murciélago SV. ¿Casualidad? Yo creo que no.

La decoración que ha escogido Lamborghini para su Aventador conmemorativo, con tono giallo (amarillo) y negro, nos recuerda mucho al detalle de las primeras imágenes con que se nos presentó el Lamborghini Murciélago SV en Ginebra en 2009. El detalle negro queda para destacar aún más los elementos aerodinámicos que han sido modificados en su carrocería, inspirándose en parte en el Reventón o incluso en el propio Lamborghini Veneno, estrechando la línea existente entre el deportivo de calle y el GT de carreras.

En el interior se ha extendido la presencia de fibra de carbono y también se han tapizado los asientos en dos tonos, negro y amarillo, a juego con el exterior. Se está hablando de una producción limitada a cien unidades, que suponemos dispondrán de una gama más extensa de colores y no solo se verán restringidos a este tono amarillo.

Lamborghini Aventador LP720-4 50 Aniversario

¿Habrá alcanzado el Lamborghini Aventador su máximo potencial? Sinceramente no lo creo. Salvo sorpresa, en Sant’Agata ya deben estar trabajando para lanzar una versión aún más radical y exagerada del Aventador que haga honor a las siglas SV, de SuperVeloce. Mientras tanto, el Aventador conmemorativo de este primer siglo de historia de Lamborghini no está nada mal ¿no crees?

Lamborghini Aventador LP720-4 50 Aniversario

Fuente: Lamborghini vía Motor Authority
En Diariomotor: El Lamborghini del 50 aniversario será un Aventador repleto de fibra de carbono | Habrá un nuevo Lamborghini para festejar el 50 aniversario de la firma

Vídeo destacado del Lamborghini Aventador

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Aventador Botón de play
Lamborghini Aventador Ultimae 031
Logo de la marca lamborghini Lamborghini Aventador
  445.993 €

El Aventador es el tope de la gama Lamborghini, una auténtica bestia de motor central con más de 700 CV y uno de los pocos coches del mundo en incorporar todavía un V12 atmosférico. El Aventador es un coche para los que creen un Ferrari es demasiado discreto y demasiado mainstream.

Ficha Aventador
Solicita tu oferta
Cargando...