ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Subaru XV Crosstrek Hybrid: el híbrido será la nueva alternativa al Symmetrical-AWD de Subaru

La tracción total Symmetrical-AWD de Subaru ha sido a lo largo de su historia una de las características más gratificantes y veneradas por sus clientes. Pero, siendo realistas, estamos en un momento en que la eficiencia energética manda y, por ende, el ahorro de combustible y emisiones. Por eso mismo lo que hasta ahora había sido uno de los puntos fuertes de Subaru se puede convertir en un lastre para competir con la nueva oleada de compactos y SUV de dimensiones contenidas. ¿Estará la solución en la hibridación?

Probablemente ese sea el inconveniente que haya animado a Subaru a perfeccionar su sistema de tracción total nutrido de las bondades de una mecánica híbrida. Su primer vehículo híbrido acaba de presentarse sobre la base del Subaru XV, aún como un prototipo o, mejor dicho, un modelo de pre-serie. Su lanzamiento en el mercado japonés se producirá a comienzos de este mismo verano. Hablamos de un sistema híbrido paralelo que contará con un motor de gasolina y, por supuesto, de tipo bóxer con cilindros opuestos, y una mínima autonomía eléctrica.

Un propulsor híbrido que no renuncia al motor bóxer

Subaru XV Crosstrek Hybrid

Esta mecánica híbrida combinará un motor 2.0 DOHC bóxer de 4 cilindros en el tren delantero, con algunas mejoras como una reducción de la fricción de los componentes, y un motor eléctrico en el tren trasero con 13,4 CV de potencia que además de mover el coche por si mismo a baja velocidad, apoya a velocidad media y mejora la respuesta y la aceleración. El intermediario de ambos motores será un cambio de variador continuo y el eje de la transmisión del Symmetrical-AWD. Las baterías se han situado bajo el maletero, lo que debería sacrificar ligeramente el espacio, pero mantener la buena distribución de pesos y el bajo centro de gravedad del que Subaru hace gala en la mayoría de sus modelos. El XV híbrido pesa 136 kilogramos más que un XV de gasolina.

Desconocemos si llegará a Europa, de momento no tenemos noticia de ello. En Japón ya disponen de una cifra oficial de consumos que no puede ser extrapolado al NEDC que utilizamos por nuestras latitudes. Según la homologación japonesa JC08 este híbrido logrará 20,0 kilómetros/litro (5 litros/100 kilómetros), frente a los 15,8 kilómetros/litro (6,33 litros/100 kilómetros) del Subaru XV 2.0i.

Fé de erratas: hemos actualizado corrigiendo algunos detalles erróneos acerca de la naturaleza del Symmetrical-AWD de este híbrido.

Subaru XV Crosstrek Hybrid

Fuente: Subaru
En Diariomotor: Subaru Viviz Concept: un SUV híbrido que adelanta los nuevos rasgos de diseño

Vídeo destacado del Subaru Crosstrek

Imagen para el vídeo destacado del Subaru Crosstrek Botón de play
Cargando...