ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen CrossBlue Coupé: tras la pista del futuro del Tiguan y el Touareg

Volkswagen no deja de perseguir su objetivo de lanzar un concepto de SUV más dinámico, en su agilidad y estética, con algunas reminiscencias, y nada más, a un coupé al uso. Cada prototipo que nos presentan es más cercano al producto final que el anterior y en cualquier caso manteniendo siempre un ápice de cordura y sobriedad. Lo lógico sería que aquí se estuviera gestando el futuro Volkswagen Touareg, o incluso un modelo más deportivo que se sitúe a medio camino entre el Tiguan y el Touareg. De momento esa es la gran incógnita.

El Volkswagen CrossBlue Coupé se presentará en Shanghai por todo lo alto, compartiendo protagonismo con otros dos prototipos también muy llamativos, el BMW X4 Concept y el Mercedes GLA Concept. El de Volkswagen retoma la línea iniciada a comienzos de año con el Volkswagen CrossBlue Concept, en aquella ocasión haciendo gala de una carrocería más amplia y práctica con hasta seis plazas. En este caso se han decantado por la deportividad. El pilar trasero del primer CrossBlue se ha inclinado aún más y el techo ha pasado de ser horizontal a prolongar su caída hacia la zaga.

Volkswagen CrossBlue Coupé Concept

Volkswagen explora la posibilidad de algunos SUV intermedios posicionados entre Tiguan y Touareg, entre ellos un 7 plazas y un modelo con espíritu de coupé.

Por la placa inscrita en el portón trasero con la denominación Twin Drive, podemos ir adelantando que el prototipo hará uso de algún tipo de mecánica híbrida enchufable. Y quizás sea la misma que gracias a un motor diésel y dos motores eléctricos, uno por eje, lograba 305 CV de potencia en combinado y una autonomía eléctrica de 33 kilómetros en el anterior CrossBlue Concept. Entre otras similitudes también nos encontramos con que el salpicadero se ha dispuesto de forma simétrica y horizontal, con una consola central considerablemente ancha.

¿Cuáles serán las verdaderas intenciones de Volkswagen? Lo desconocemos. Pero ante la llegada de una nueva oleada de SUV de dimensiones contenidas que amenazan, cada vez más, con robar ventas a los todocamino compactos y grandes que hasta hace unos años campaban a sus anchas, quizás la solución sea precisamente ofrecer alicientes diferentes como el espíritu de un coupé.

En los próximos días conoceremos los detalles oficiales de este Volkswagen CrossBlue Coupé Concept, que de momento se ha filtrado en internet antes de su presentación.

Fuente: Autowp.ru
Los prototipos previos: Volkswagen CrossBlue Concept [2013] | Volkswagen Cross Coupé [2011]

Cargando...