ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Honda Concept M: el monovolumen del futuro más próximo

Honda no se ha querido perder el Salón de Shanghái y ha estado presente con el Honda Concept M. Mientras esperamos la llegada a producción de la versión familiar del Honda Civic, la firma japonesa sigue ahondando en el lado más funcional, en el lado más familiar de la gama, apostando ahora por, desde la conceptualidad, un modelo que nos introduce en un futuro monovolumen.

Una línea con ligeras pinceladas de modernidad, de conceptualidad, pero sin caer en el extremo y del que Honda ya ha anunciado que habrá versión de producción ¿llegará a suelo europeo? Está todavía por determinar, pero por ahora, Honda anuncia a este Honda Concept M enfocado totalmente al mercado asiático.


En pleno auge de los SUV, SUV que se han presentado incluso como sustitutos de los monovolúmenes, Honda apuesta por un MPV para el mercado asiático, presentándose por ahora como concept sí, pero anunciando ya, de manera oficial, su llegada como modelo de producción, al menos para el mercado chino, durante el próximo año.

Con un diseño de líneas muy rectas en su flanco, sin acudir a las curvas o a un diseño próximo al del compacto, como por ejemplo vemos en el Kia Carens, este Honda Concept M bien podría llegar tal y como se ha presentado en el Salón de Shanghái a producción. Su principal rasgo de diseño es sin duda la gran parrilla frontal, al mismo, el rasgo más susceptible de ser cambiado a su llegada a producción, por lo menos, suavizando sus rasgos y dándole unas ópticas más propias de un modelo de calle.

Sin detalles sobre su mecánica, ¿por qué no pensar en un monovolumen con este diseño para Europa? La respuesta podría estar en el Honda CR-V como alternativa de moda, pero bien podría encajar también en suelo europeo acompañado por las mecánicas del Honda Civic. Esperamos tener más detalles de su llegada a producción estimada para el próximo año y sobre todo, si llegará más allá de suelo asiático.

Fuente: Honda
En Diariomotor: Honda Civic Tourer Concept: así es la alternativa familiarHonda Gear Concept, ¿qué aspecto tendría un Smart japonés?

Cargando...