ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Icona Vulcano: un nuevo superdeportivo híbrido llegado desde Shanghái

Puede que Icona no tenga una gran tradición en el mundo de los superdeportivos. De hecho, este es el primer superdeportivo de la marca, pero tras conocer al LaFerrari, tras conocer al McLaren P1, esta firma, con sólo 3 años de vida, se lanza con todo un superdeportivo híbrido con dos opciones mecánicas disponibles ¿lo prefieres V6 biturbo o V12?

Aunque Icona pueda ser una desconocida, tras esta marca se encuentra Claudio Lombardi que ha trabajado para Scuderia Ferrari o en el WRC y Samuel Chuffar, que ha trabajado para Jaguar – Land Rover, Nissan o Bertone. Al frente de la mecánica el primero, al frente del diseño el segundo, nos dejan con este deportivo híbrido recién presentado en el Salón de Shanghái.


Bajo un diseño que conjuga a las curvas, en los pasos de rueda, con las líneas rectas, en aberturas y perfiles de las ópticas, con especial atención a las ópticas traseras, el Icona Vulcano se ofrece en dos “sabores” el Icona Vulcano H-Turismo y el Icona Vulcano H-Competizione, en ambos casos, equipado con una mecánica híbrida, aunque con una configuración muy diferente.

El Icona Vulcano H-Turismo se presenta equipado con un bloque V12, bloque que entrega una potencia de 790 caballos y que se encuentra acompañado por un motor eléctrico de 160 caballos. En este caso toda la potencia se entrega al eje trasero, permitiendo al Icona Vulcano, con un peso de 1.595 kg, llegar hasta los 100 km/h en 3 segundos, hasta los 200 km/h en 9.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 349 km/h.

La variante H-Competizione recurre en cambio a un bloque V6, pero un V6 que además del sistema eléctrico recibe el apoyo de un doble sistema de turbo. De este modo, el V6 entrega 550 caballos, mientras que el motor eléctrico se mantiene en los mismos 160 caballos. En esta variante, el motor V6 entrega la potencia al eje delantero, mientras que el eléctrico lo hace al eje trasero, permitiendo al Vulcano alcanzar los 100 km/h en 2.9 segundos, los 200 km/h en 8.9 segundos y mantener la velocidad máxima en los 349 km/h.

Fuente: Icona vía Worldcarfans
En Tecmovia: El Lexus LF-LC llegará a producción como deportivo híbrido para 2014| Superdeportivos híbridos: ¿Un brindis al sol?

Cargando...