ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nissan Friend-ME Concept, el sedán juvenil según la firma japonesa

Los sedanes derivados de plataformas compactas viven un momento muy dulce en los mercados más avanzados del mundo, y poco a poco se va desterrando la idea que desde hace años flota en el ambiente de que son coches baratos. La reciente presentación del Audi A3 Sedan y el Mercedes CLA han servido además para demostrar que un coche compacto de tres volúmenes no tiene por qué ser aburrido ni ser un anodino coche de familia.

Al hilo de esta tendencia marcada por los ambos fabricantes alemanes, la firma japonesa Nissan ha querido acaparar su cuota de protagonismo en el Salón de Shanghai con el Nissan Friend-ME Concept. Tal y como lo describe la marca, se trata de un sedán de cuatro puertas con un toque moderno y juvenil pensado para atraer compradores que aún estén en la veintena, un segmento de edad que en el mercado chino tiene un potencial de 240 millones de posibles compradores.

Nissan Friend-ME Concept

Nissan puntualiza que este prototipo ha sido pensado para China, y de hecho su diseño se ha supervisado desde el equipo de diseño de la marca en China, aunque también destacan que su carácter le permitiría tener éxito global. Sea quien sea el destinatario, es obvio que han querido optar por una estética deportiva a raíz de la musculosa y compacta zaga que han creado, que hace pensar que no estamos ante un cuatro puertas sino ante un compacto cinco puertas con un pequeño repunte en la zaga.

A pesar del aspecto futurista del conjunto, podemos encontrar detalles de diseño de la marca aunque actualizados, como las dos grandes barras horizontales que flanquean el logotipo frontal, y que ahora son más grandes y más inclinadas que nunca. Otras líneas como el curioso diseño del pilar C o la forma de los pilotos traseros podríamos verlos reflejados en futuros modelos de producción de la marca, aunque no tan marcados como en este caso.

Nissan Friend-ME Concept

Por lo demás, en el interior nos encontramos un habitáculo con cuatro asientos individuales, un diseño muy futurista y una tecnología a la última. En cuanto a la motorización, tan sólo nos dicen que monta una motorización híbrida PureDrive. Nissan tiene la intención de crear un coche de producción a partir de este concepto, aunque aún no han confirmado plazos ni otros detalles adicionales. ¿Será este el germen del compacto que se fabricará en Barcelona? Parece difícil, pero nunca digas nunca.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Oficial: el nuevo compacto de Nissan se fabricará en Barcelona | En Nissan podrían estar buscando un deportivo compacto por debajo del 370Z

Cargando...