ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Toyota ME.WE, un todo en uno urbano en busca de la sencillez y el realismo

Toyota ha presentado el Toyota ME.WE, un prototipo creado por su centro de diseño francés en colaboración el es arquitecto galo Jean-Marie Massaud. El resultado es un prototipo rompedor que no se identifica para nada con la actual gama de Toyota, sino que supone una completa novedad derivada del planteamiento de Massaud para el futuro de los coches: vehículos prácticos y sencillos para la vida real en lugar de coches pensados para ostentar y demostrar el estatus social de su dueño.

Toyota define el ME.WE literalmente como un pickup, descapotable, todocamino y vehículo urbano compacto todo en uno, algo difícil de imaginarse pero que puede llegar a cuadrar viendo las fotografías, teniendo en cuenta que las condiciones que podría exigirse a cada uno de esos segmentos: la zona de carga posterior puede extenderse hacia fuera y crear una especie de pick-up, el techo puede desmontarse y circular sin capota, cuenta con un motor por rueda para ofrecer tracción total, y tiene una longitud de sólo 3.44 metros (más que compacto podría bautizarse como utilitario).

Toyota ME.WE

Todas estas posibles configuraciones permiten una gran flexibilidad, unido además a detalles como que los asientos se pueden extraer del coche para utilizar en una acampada (por ejemplo), o que el maletero sea una bolsa de neopreno desmontable que se situaría sobre el techo en caso de usarla, para no hacer perder espacio al habitáculo. El coche se ha creado con materiales ligeros, baratos de mantener y reciclables para reducir la huella de carbono del coche. Cuenta con una carrocería de polipropileno expandido muy ligera y fácil de limpiar, que ayuda a mantener el peso en sólo 750 kg.

En el interior prima también la sencillez, ya que la instrumentación sólo consta de una pantalla en la cual se proyecta toda la información que el conductor necesite (velocidad, navegador, carga de la baterías, equipo de música, etc…). Un coche tan enfocado a la ecología no podía sino montar un propulsor eléctrico. Como se ha citado arriba, cuenta con cuatro motores eléctricos, situados uno en cada rueda, aunque no han dado detalles de qué potencia tienen ni qué autonomías se conseguirían.

Toyota ME.WE

Tal y como era de esperar, este coche es tan sólo un prototipo exhibitorio sin ninguna posibilidad de llegar a producción, ya que tan sólo busca ofrecer cómo ven Toyota y el arquitecto francés la movilidad en el futuro, o al menos cómo les gustaría que fuera. El Toyota ME.WE será exhibido próximamente en las instalaciones Le Rendez-vous Toyota que la firma japonesa tiene en Japón.

Fuente: Toyota
En Diariomotor: Toyota i-ROAD: el anti-Twizy nipón que se tumba en las curvas | Toyota Dear Qin, una visión al futuro compacto de Toyota

Cargando...