ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Twizy Renault Sport F1: ¿en qué se parecen un Twizy y un Fórmula 1?

El enigma de Renault ya se ha resuelto. “Cuando el mundo de la Fórmula 1 sale al encuentro del vehículo eléctrico” podría traducirse como “cuando un Renault Twizy aprovechó su tecnología para convertirse en un diminuto e improvisado deportivo de carreras”. Hasta ahora no pudimos confirmarlo, para no aguar la sorpresa de Renault, pero el prototipo que se acaba de presentar en Valladolid es un Renault Twizy con la tecnología por bandera y el mismo KERS que se ha utilizado durante estos años en la Fórmula 1. Promete, ¿no crees?

El Renault RS F1 no es más que un modelo de exhibición y jamás llegará a comercializarse. En cualquier caso no por ello resultará menos sorprendente encontrarte con que un vehículo tan modesto como un Renault Twizy, que ni tan siquiera merece la calificación de coche puesto que fiscal y legalmente es un cuadriciclo, se ha ganado alerones traseros y delanteros dignos de un Fórmula 1, unos neumáticos slick y suficiente tecnología para hacer el 0 a 100 km/h tan rápido como un Renault Mégane RS, es decir, en apenas 6 segundos.

En definitiva, no podríamos definir de mejor forma a este Renault Twizy RS F1 que como un impresionante kart eléctrico.

Renault Twizy RS F1

Como si de un Fórmula 1 se tratase, el Renault Twizy recarga sus baterías en frenadas y retención para recuperarla de golpe durante 13 segundos y entregar momentáneamente 97 CV de potencia, casi seis veces su potencia original.

En su transformación, además de todos los detalles exteriores que podemos apreciar en las fotografías, este improvisado Renault Twizy ha perdido su plaza trasera para integrar el sistema de recuperación de energía de las frenadas, el famoso KERS. De todas formas, incluso en una improvisada jornada de circuito, sería más que cuestionable la razón de copilotar este Renault Twizy RS F1 con un acompañante en tándem. Con la integración de esta tecnología el Twizy Renault Sport F1 ha aumentado su peso hasta los 564 kilogramos, 90 más que un Twizy 80 cualquiera.

El KERS almacena la energía recuperada en unas baterías de ión de litio específicas (y diseñadas para recargar y liberar mucha energía en muy poco tiempo) que gracias a una unidad de control, nos permiten recuperarla de golpe para entregar instantáneamente 97 CV de potencia durante un periodo máximo de 13 segundos. Porque pensemos que hasta ese momento, este Twizy sigue siendo un “corderito” de 17 CV que se convierte en un auténtico “lobo” en el momento en que accionamos el KERS. A este ritmo el motor eléctrico del Renault Twizy gira a casi 10.000 rpm y es capaz de rozar los 110 km/h de velocidad máxima.

En su desarrollo Renault se acordó, como no podía ser menos, de aquellos prototipos de antaño como el Renault Espace F1.

Renault Twizy RS F1

Por cierto. Todo empezó con una enigmática nota de prensa en la que Renault nos hablaba de “el encuentro entre la Fórmula 1 y el vehículo eléctrico“. Gracias a la cobertura en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter de mi compañero Mario Herraiz pudimos mostraros en directo este prototipo desde su presentación en Valladolid.

Logo de la marca renault Renault Twizy
  11.855 €

El Renault Twizy no es exactamente un coche, sino un cuadriciclo eléctrico biplaza en el que el conductor se sienta delante y el pasajero detrás en posición de tándem y en un asiento más bien pequeño pensado para llevar bolsas más que personas. En principio no tiene puertas y puede conducirse con carné de moto pequeña. Es 100% eléctrico y está pensado exclusivamente para el transporte urbano.

Ficha Twizy
Solicita tu oferta
Cargando...