ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Renault Sport baraja la posibilidad de construir un deportivo eléctrico

La división Renault Sport ha confirmado un creciente interés en la creación de un nuevo producto bajo las siglas RS capaz de emplear la tecnología de propulsión eléctrica, ya sea empleando un esquema híbrido eléctrico o un diseño de propulsión 100% eléctrica. La idea pasa por desarrollar un vehículo de alto rendimiento basado en la tecnología de propulsión eléctrica.

Era cuestión de tiempo que el departamento encargado del desarrollo de las variantes prestacionales de Renault para competición y mercado, fijara su atención en la propulsión eléctrica que actualmente defiende la firma gala a capa y espada. Se trata de un movimiento lógico conociendo la apuesta de Renault por la gama eléctrica Z.E. y las posibilidades de la tecnología para ofrecer prestaciones de alto rendimiento en vehículos ligeros.

Renault Sport ve con muy buenos ojos la propulsión eléctrica

Quizá, el mayor ejemplo de este desarrollo tenga que ver con el prototipo de reciente presentación: Renault Twizy RSF1. Una muestra palpable de que la tecnología de propulsión eléctrica y la experiencia en la más alta competición pueden encontrar interesantes puntos en común para llevar al mercado vehículos de altas prestaciones.

No te pierdas en Tecmovia todos los detalles del Renault Twizy RSF1: la eléctrica creación de Renault Sport

El interés de Renault Sport, por el momento, se basa únicamente en el desarrollo de la tecnología y sus capacidades ante la falta de madurez de la propulsión eléctrica. Esto significa que el hipotético Renault Sport híbrido o eléctrico aún tardará en materializarse ante la falta de una tecnología capaz de ofrecer cualidades acordes a los productos de la denominación.

No se puede negar que la apuesta parece más que interesante recordando de nuevo planteamientos como el expuesto por el Renault Twizy RSF1, donde se instala un sistema de propulsión adicional que deriva de forma directa de la Formula 1. El camino mostrado con este prototipo permite a la marca del rombo explorar soluciones muy a tener en cuenta para conciliar en un futuro próximo eficiencia y alto rendimiento.

Fuente: WCF
En Tecmovia: Renault Twizy RSF1: la eléctrica creación de Renault Sport | Renault Twin’Z: así será el más pequeño y divertido eléctrico de Renault

Cargando...