ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Beijing Auto Shenbao D-Series Aero, el Saab 9-5 revive en China

El completo desmantelamiento que ha vivido Saab en los últimos años tiene tantos aristas que ya resulta difícil acordarse de todo lo que ha dado de sí la paulatina muerte de esta histórica firma sueca. No obstante, si echamos la vista atrás, recordaremos que General Motors decidió vender los derechos de producción de los antiguos 9-3 y 9-5 a BAIC. Los chinos, ávidos como siempre de tecnología europea desfasada, tenían claro que iban a utilizar esos derechos de fabricación para crear su propio modelo. Efectivamente, cuatro años después de la aparición de esa transacción, han desvelado en el Salón de Shanghai el Beijing Auto Shenbao D-Series Aero.

Bajo ese interminable nombre se esconden las cenizas del Saab 9-5 de la penúltima generación es decir, el que se comercializó hasta 2009. De hecho, la palabra Aero de la nomenclatura nos aclara que el coche está basado en el Saab 9-5 Aero de esa generación, que incorporaba un jugoso motor 2.3 turbo tetracilíndrico de 250 CV. Los ingenieros de BAIC han dado una vuelta de tuerca a ese mismo bloque para conseguir elevar la potencia hasta los 349 CV, mientras que el par motor pasa de 350 a 500 Nm.

Beijing Auto Shenbao D-Series Aero

La fuente señala que el Shenbao D-Series Aero consigue acelerar de 0 a 100 km/h en apenas seis segundos, una notable mejora frente a los 6.9 segundos que necesitaba el Saab 9-5 Aero en el que se basa. No obstante, apenas conocemos más detalles mecánicos de este resurgimiento del coche, por lo que no está claro si la plataforma es exactamente la misma que utilizaba Saab o, por el contrario, han realizado modificaciones para adaptar el coche a la nueva potencia y modernizar el conjunto.

Sea como fuere, lo que está claro es que en la estética han tomado carta abierta para crear un coche con una estética lejos de la sobriedad del Saab, con una línea muy diferente. Como ocurre con muchos coches diseñados en China, las fuentes de inspiración en otros coches son fáciles de detectar, así que os dejamos os comentarios libres para que expreséis en qué coches se han basado los diseñadores. Por nuestra parte, confirmamos que se trata de una berlina con un aire muy deportivo pero que no ofrece elementos de diseño genuinos de BAIC.

Tal y como podemos imaginarnos, se trata de un producto creado exclusivamente por y para China. En Europa tan sólo nos quedamos con el conocimiento de que el añorado Saab 9-5 Aero (o lo que queda de él) aún continúa pululando por otros mercados.

Fuente: WCF
En Diariomotor: BAIC ha llegado a un acuerdo sobre Saab | Saab 9-5 Vector 2.0 TiD, a prueba | Saab 9-5 2011 a fondo

Leer más: BAIC ha llegado a un acuerdo sobre Saab http://www.diariomotor.com/2009/12/14/baic-ha-llegado-a-un-acuerdo-sobre-saab/#QaW1xuPFYuPaUUkT

Cargando...