ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El próximo Nissan Micra será fabricado por Renault en Francia

El Nissan Micra es un auténtico comodín para la firma japonesa desde que se comercializa en Europa, ya que cada generación se ha fabricado en un lugar diferente, siempre en búsqueda de reducir costes. La primera generación del Micra llegaba de Japón, mientras que las dos siguientes generaciones se ensamblaron en la planta británica de Sunderland. Para la actual entrega del modelo, la marca decidió devolver la fabricación a tierras asiáticas, aunque en este caso a India y Tailandia.

Este cambio de localización de la fábrica hizo que el coche tomara un enfoque más global, aunque de paso también significó ofrecer una imagen más anodina y menos coqueta que la anterior generación. Ahora, Nissan ha decidido volver a mover la producción del Nissan Micra destinado a Europa, aprovechando esta vez las sinergias con su casa matriz Renault. De hecho, la situación aparenta ser un mandato de Renault para intentar aprovechar la capacidad de sus fábricas francesas, cuya producción está muy por debajo de la que debería.

Nissan Micra ELLE

Renault quiere que sus fábricas situadas en suelo galo tengan una producción de al menos un 85% de su capacidad total antes de que finalice 2016, frente al 60-65% que registran actualmente. En valores absolutos significa un aumento de producción de unas 180.000 unidades anuales, lo cual es una gran cifra teniendo en cuenta la crisis de ventas que tiene Renault en Europa. De hecho, la absorción de la producción del Micra no servirá para tapar ese enorme defecto de producción que tienen.

Renault-Nissan ha estimado una producción total de 82.000 unidades anuales para el próximo Nissan Micra, una cifra que ni siquiera supone la mitad del aumento de producción necesario. Es más, las cifras resultan ser muy optimistas si tenemos en cuenta que en el año 2012 sólo se vendieron 13.000 Micras en Europa, lo que supuso una caída del 45% respecto a las comercializadas en 2011. Sea como fuere, Renault deberá atraer más modelos a sus fábricas para mejorar la rentabilidad.

Renault ya ha decidido que el Nissan Micra se fabricará en la planta de Flins, en las cercanías de Paris. Allí puede que también sea repatriado el Renault Clio, cuya recién estrenada generación se ensambla en Turquía. Está previsto que la fabricación del Micra arranque en 2016 en Flins, por lo que aún quedan tres años de vida comercial del actual Micra en el mercado antes de que llegue su reemplazo.

Fuente: Autonews
En Diariomotor: Nuevo Nissan Micra | Nissan Micra Dig-S, ventajas de diésel con motor de gasolina | Nissan Micra, presentacion y prueba en Madrid

Nissan Micra 00000
Logo de la marca nissan Nissan Micra
Ahorra 4.209 €  16.331 €

La quinta generación del Micra regresa a la primera división en el segmento B con más estilo y unas posibilidades de equipamiento extraordinarias. Producido en Francia y no en la India como el anterior, mejora la calidad de construcción, con ajustes y terminaciones mucho más cuidados. Para los amantes del diésel, les interesará saber que regresa el motor 1.5 dCi a la oferta.

Ficha Micra
Solicita tu oferta
Cargando...