ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Michelin Pilot Sport Classic Series: devolviendo los clásicos a los circuitos

Michelin apuesta por los clásicos. Por los clásicos deportivos. Por conseguir que se vean, apuestan por sacarlos de los garajes. Y apuesta por ello, dando forma al Michelin Pilot Sport Classic Series. Un nuevo campeonato, de circuito, para clásicos, que durante esta primera temporada, durante 2013, tendrá 3 citas que tendrán lugar en Montmeló, en el Jarama y en Motorland Aragón, en Alcañiz.

Michelin, de la mano de V-Line y Track Day Classic pone en marcha este nuevo certamen nacional en el que se creará 8 clases para los participantes en función de las prestaciones, midiendo estas por la relación peso/potencia de su vehículo y creando una división además entre clásicos de hasta 1984 y la categoría Open Classic donde tendrán cabida modelos desde 1984 a 1993.

Para presentarlo, Michelin nos citó en el Karting Angel Burgueño, perfectamente acompañados por una buena representación clásica: un Shelby Cobra original, un Ferrari Daytona y la presencia de Fiat y Alpine de la mano del Repsol Classic Team.

Una máxima: sacar los clásicos del olvido para llevarlos al circuito

Durante la cita en El Burgueño, hubo representación del Club BMW M y del Club Audi Sport Ibérica, además, nos acompañó Carlos Gracia, presidente de la RFEA.

La idea de las Michelin Pilot Sport Classic Series es clara: sacar los clásicos a la calle. O mejor dicho, al circuito. Dejar que se vean, que se escuchen, que sean disfrutados, que salgan de los garajes donde están. Una idea que surgio de una necesidad, la falta, el vacío que existe en España para las competiciones de clásicos.

Una idea que surgió de este vacío, pero con el espíritu, con la ambición, de traer parte de esa pasión por los clásicos que se respira en citas como el Festival de Goodwood, como Le Mans Classic. Una idea que busca disfrutar más de los clásicos, del ambiente, de la pasión por estos que del resultado de la competición, aunque por supuesto, este sea un marco perfecto para disfrutar de los clásicos.

La competición: un calendario con 3 citas del que se espera que vaya a más

“Queremos promocionar pilotos, pero también joyas que queremos que se vean” apuntaban desde Michelin durante la cita.

Esta primera temporada de las Michelin Pilot Sport Classic Series tendrá 3 citas, pero se espera que en próximas temporadas, vaya a más. La primera, tendrá lugar los días 24 y 25 de mayo en Montmeló, seguido, el 14 y 15 de septiembre en el Jarama para finalizar el 30 de noviembre en Alcañiz.

En cada cita habrá dos carreras con una duración de 25 minutos cada una, buscando la igualdad en cad auna de las 8 categorías en función de la relación peso / potencia divididos al mismo tiempo en Clásicos y Open Classic. Además de las dos carreras de 25 minutos cada una, habrá 2 entrenamientos libres y 2 entrenamientos cronometrados, por lo que en cada cita, los participantes saldrán a pista en un total de 6 ocasiones.

Es una competición monomarca en cuanto a neumáticos se refiere, sí, pero la decisión última queda en manos del piloto sobre si montar slicks, neumáticos de calle deportivos, neumáticos clásicos… ¿las inscripciones? Se cerrarán el lunes de la misma semana en la que da comienzo este nuevo campeonato, el lunes 20 de mayo, pero por ahora, no se ha anunciado el precio de inscripción.

En Diariomotor: ¿Qué hacen estos once campeones de España en el Jarama?Jornada de puertas abiertas en el Jarama

Cargando...