ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen presentará un revisado Golf GTI conceptual en el Wörthersee Tour

Ultimando los preparativos previos al Wörthersee Tour, que tendrá lugar este mismo fin de semana, Audi, Skoda y Seat nos han mostrado ya sus cartas, nos han mostrado ya las novedades, los concept cars que podremos ver a orillas del Lago austriaco Wörthersee. Pero falta Volkswagen. Y no, no es que los alemanes se vayan a perder la cita… tienen preparado un Volkswagen Golf GTI conceptual más deportivo.

Desde Car Volkswagen nos advierte de que también tienen preparada una sorpresa para el Wörthersee Tour. Si Skoda estará presente con el Skoda Rapid Sport Concept, si Audi llevará al Audi TT ultra quattro y Seat al Seat León Cup Racer, Volkswagen hará lo propio con un GTI que nos podría estar anticipando una futura versión más deportiva del compacto de Volkswagen.


Según ha señalado Ulrich Hackenberg, responsable de I+D de Volkswagen, a Car, este concept del Volkswagen GTI conceptual, al anticiparnos una versión futura del ya conocido GTI de producción, no será tan radical como cuando la marca nos presentó al Volkswagen Golf GTI W12, que recordemos, se trataba de un Golf, equipado con un bloque W12 de 6 litros 645 caballos, capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y una impresionante cifra de velocidad máxima de 326 km/h.

Será más “lógico”, más realista, pero no por ello, menos interesante. Con el Volkswagen Golf R a la vista, esta opción se situaría a medio camino entre el actual Volkswagen Golf GTI, que entrega 220 caballos en su versión normal y 230 caballos con el “Performance Pack” y el Volkswagen Golf R, del que se espera en esta nueva generación 300 caballos. Podría rondar por tanto los 250-260 caballos, pero no sólo contaría con un extra de potencia…

Volkswagen presentará un revisado Golf GTI conceptual en el Wörthersee Tour

Se espera que además sea más ligero, pensando incluso para la ocasión en un techo de fibra de carbono, que además de la mejora estética, supondría una reducción de cerca de 10 kg. Además, podemos esperar más medidas de ahorro de peso y por supuesto nuevas soluciones estéticas. En cuestión de horas, deberíamos saber que nos presentará Volkswagen en el Wörthersee.

Fuente: Car
En Diariomotor: Skoda Rapid SPORT Concept: sal y pimienta para el Rapid en el WörtherseeSeat León Cup Racer: el León se viste de competición

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...