ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Audi A1 rinde homenaje al R18 de Le Mans 2012 con el kit Competition R18

Wörthersee, es algo más que un evento para fanáticos de los GTI en el que se presentan prototipos demasiado exóticos y exagerados como para que los veamos en la calle, como ya vimos con el Audi TT ultra quattro Concept. También es habitual que se presenten líneas especiales o versiones más deportivas que llegarán a los concesionarios, como el caso que nos ocupa y los kit Competition R18 gray y R18 red para el Audi A1.

Estos kit se componen esencialmente de toda una serie de detalles y adhesivos de carrocería, que tratan de hacer de este Audi A1 un producto mucho más llamativo y original. Por otro lado el nombre R18 no es casual, se trata de un homenaje para el Audi R18 e-tron Quattro que ganó en las 24 Horas de Le Mans de 2012, además de ocupar el segundo escalón de un podio que monopolizó la marca de los cuatro aros.

La temática de los adhesivos estará disponible en dos colores, gris o rojo y estarán disponibles tanto para el Audi A1, de tres puertas, como para el Audi A1 Sportback, de cinco puertas.

Audi A1 Competition R18

Existirán dos versiones del kit, una normal y otra plus que además de adhesivos presentará un kit de carrocería deportivo (spoiler, llantas, defensas).

Aunque de momento no disponemos de más detalles y precios para España, es de suponer que su incorporación al catálogo de nuestro país se producirá como ya sucediera con los Amplified (2.340 euros) y Amplified plus (4.690 euros), los Competition Dynamics (1.970 euros) y Competition eleven plus (1.385 euros). Los kit Competition R18 gray y R18 red también comprenderán una opción de adhesivos y otra denominada R18 plus que además incluirá elementos aerodinámicos de carrocería, desde defensas hasta un spoiler trasero dividido en dos elementos, como los que se aprecian en las fotografías adjuntas.

Los adhesivos ocupan los arcos del techo, la línea lateral del coche y los retrovisores y los bajos, también la zona inferior de la consola central en la que se integra la palanca de cambios, los aireadores del climatizador, el retrovisor y los tiradores de las puertas. También resulta de lo más curioso el diseño de las exclusivas moquetas que se han ideado para este kit. El dorsal 378 no tiene nada que ver con el 1 del equipo Team Joest campeón de 2012, sino con las 378 vueltas que lograron completar en el circuito de La Sarthe.

En definitiva se trata de un kit que, dentro de lo llamativo de los adhesivos, no deja de ser más discreto que otros que se han dado a conocer en los últimos años.

Fuente: Audi
En Diariomotor: El Audi A1 “amplifica” su deportividad con la gama amplified

Audi A1 Competition R18

Vídeo destacado del Audi A1

Imagen para el vídeo destacado del Audi A1 Botón de play
Vista frontal y lateral que muestra el dinamismo y líneas del Audi A1 2020.
Logo de la marca audi Audi A1
Ahorra 2.530 €  24.090 €

El Audi A1 es el coche más pequeño de Audi, de tamaño similar a un Renault Clio o un Ford Fiesta, pero de gama premium. Desde finales de 2018 está a la venta en su segunda generación

Ficha A1
Solicita tu oferta
Cargando...