ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Bentley rinde homenaje a sus heroes de Le Mans con ediciones especiales de Mulsanne y Continental GT

A falta de poco más de un mes para las 24 Horas de Le Mans de 2013, el olor a goma quemada, gasolina y épica, se respira en el ambiente. Se celebra el 90 aniversario de aquella carrera inaugural y de aquellos albores de la competición en los que Bentley, junto con Bugatti y Alfa Romeo, comenzaría a postularse como uno de los firmes candidatos a la victoria. Bentley ha decidido honrar a sus héroes con seis ediciones especiales basadas en los modelos Bentley Mulsanne y Bentley Continental GT, de cada una de las cuales se fabricarán 48 unidades que se comercializarán integramente en Estados Unidos.

Seis pilotos han cruzado la bandera a cuadros en primera posición en un Bentley desde 1923, el último hace tan solo una década, en 2003. Cada modelo de esta edición limitada Le Mans Edition recibirán un acabado exclusivo que incluye revestimientos del habitáculo, llantas y colores exteriores, el emblema Le Mans en los reposacabezas, una placa con la numeración de cada unidad. Todo sea por aportar un poquito más de exclusividad y valor añadido a sus clientes, ya sea con una combinación sobria y discreta o con un extravagante Mulsanne con carrocería verde British Green.

Bentley Le Mans

El color más exótico y extravagante será sin duda alguna el tono verde (Verdant) escogido en memoria de Dudley Benjafield (1927).

Las combinaciones de color disponibles, una por cada campeón que cruzó la meta de Le Mans en primera posición en un Bentley, recibirán el nombre del piloto que llevó a Bentley a lo más alto del podio en La Sarthe. Gris plata Moonbeam para John Duff (24 Horas de Le Mans de 1924), Verdant (British Green) para Dudley Benjafield (1927), incluso teniendo en cuenta que aquel año seguirá recordándose por una de las situaciones más polémicas y sorprendentes que se hayan dado en una carrera cuando los tres coches oficiales de Bentley chocaron en torno a la famosa Maison Blanche de Le Mans (la casa blanca).

Gris Granite para Woolf Barnato (1928 a 1930), blanco glaciar para Tim Birkin (1929), azul Dark Sapphire para Glen Kidston (1930) y Beluga para Guy Smith (2003), el último campeón de Bentley en Le Mans.

Fuente: Bentley
En Diariomotor: Bentley Mulsanne Diamond Jubilee Edition, 60 ejemplares en homenaje a Isabel II | Bentley Mulsanne Mulliner, el palacio sobre ruedas recibe más lujo y deportividad

Bentley Le Mans

Bentley Mulsanne 000
Logo de la marca bentley Bentley Mulsanne
Ahorra 17.426 €  339.022 €

Grande, amplia y rápida, es la opción más refinada entre los sedanes de la firma británica. Puede tener mucho equipamiento y unos acabados impresionantes. Su faceta más deportiva es más que evidente en los Mulsanne Speed

Ficha Mulsanne
Solicita tu oferta
Cargando...