ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

2014 Toyota 4Runner, una golosina que no podremos disfrutar en Europa

De manera un tanto sorprendente, Toyota ha desvelado su nuevo 4Runner MY2014 en el Stagecoach Music Festival, en Palm Springs (CA, EE.UU.). Dejando a un lado que es la primera vez que se presenta un coche en el marco de un festival de música, el renovado Toyota 4Runner es toda una golosina que a este lado del charco no podremos catar, desgraciadamente. Más todoterreno que SUV, descansa sobre un chasis de largueros y travesaños. Su primera generación se basaba en el Toyota Hilux, la actual generación emplea la plataforma modificada del Land Cruiser Prado.

El 2014 Toyota 4Runner es un lavado de cara del 4Runner de quinta generación, lanzado en 2009. Si hay algo que me atrapa de este todoterreno es su estética. Muy masculino, anguloso y rabiosamente llamativo, con un halo aguerrido que por una vez se traduce en una elevada capacidad off-road. La renovación estética se centra en un frontal que parece inspirado por Optimus Prime. Las ópticas son muy angulosas, el paragolpes es enorme y su toma de aire muy agresiva. El capó está coronado por una abertura, por donde su motor V6 respira.

2014 Toyota 4Runner, una golosina que no podremos disfrutar en Europa

Su perfil tiene una personalidad marcada, es moderno pero al mismo tiempo permite trazar lazos muy claros con el 4Runner de los años 80, así como todos sus predecesores. Los pasos de rueda están claramente resaltados, y realzan el aspecto de las llantas de aleación de hasta 20 pulgadas. El paragolpes trasero evidencia la gran altura libre al suelo de esta máquina y ha sido agraciado con unas ópticas LED de factura reciente. Se ofrece en tres versiones: SR5 (acceso a la gama), Limited y Trail, estando esta última orientada a la práctica del off-roading.

Todas incluyen elementos como barras de techo o asientos de regulación eléctrica como equipamiento estándar. Otra novedad en la gama es la inclusión de una nueva instrumentación Optitron, de aspecto impecable, con ordenador de a bordo incluido. Por lo demás, dejando a un lado un incremento de calidad, el habitáculo sigue reteniendo su aspecto campero, una amplitud considerable y un maletero de capacidad generosa. No se ofrece con siete plazas como antaño, pero aún así, sigue siendo un coche de espíritu joven y clientela fiel.

2014 Toyota 4Runner, una golosina que no podremos disfrutar en Europa2014 Toyota 4Runner, una golosina que no podremos disfrutar en Europa2014 Toyota 4Runner, una golosina que no podremos disfrutar en Europa

En cuanto a la fuerza que mueve sus ruedas, sólamente se ofrecerá con un motor 4.0 V6 atmosférico, el mismo 1GR-FE que conocemos de sobra desde hace años, y que también podemos encontrar en toda la familia Land Cruiser. El propulsor cuenta con admisión variable VVT-i, generando 270 CV de potencia y un par máximo de 376 Nm. El motor se asocia en exclusiva a una caja de cambios automática ECT-i – con convertidor de par y cinco relaciones. El 2014 Toyota 4Runner se ofrece en versiones con tracción trasera 4×2 y versiones 4×4.

Sin una versión turbodiésel sería un fracaso de ventas en Europa, ya que sólo se ofrece con un 4.0 V6 de gasolina.

En este último caso se puede optar por una tracción integral de acople automático o un sistema completamente manual con bloqueo mecánico del diferencial trasero, Crawl Control y caja de cambios reductora. El modelo 2014 equipa una suspensión remozada, que debería mejorar su comportamiento en carretera. El consumo medio del Toyota 4Runner es de 10,2 l/100 km en autopistas y 13,8 l/100 km en ciudad, según la homologación de la EPA estadounidense. Todas las versiones incluyen gancho para un remolque de serie, y pueden arrastrar hasta 2.268 kg.

Los precios no se han anunciado, pero lo realmente triste es que en Europa no podamos disfrutar de una máquina tan interesante.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: Aventura Toyota 4×4 (II): Toyota Land Cruiser D-4D 3.0 190CV | Toyota Land Cruiser 2012, pequeñas novedades a la espera del lavado de cara definitivo | Toyota Land Cruiser 200, el imponente todoterreno se renueva de cara a 2012

Cargando...