ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Mercedes GLA: el nuevo SUV de Mercedes se presenta en Barcelona

Mercedes nos confirma ya la llegada como modelo de producción del Mercedes GLA en primavera

Arranca el Salón del automóvil de Barcelona y con él, se presenta una de las novedades más importantes que hemos podido conocer en la cita del automóvil con la ciudad condal: el Mercedes GLA. La firma germana nos muestra el adelanto conceptual del SUV compacto derivado del Mercedes Clase A, un SUV que estará con nosotros como modelo de producción la próxima primavera.

Mercedes Clase A, Mercedes CLA, ahora este nuevo Mercedes GLA Mercedes sigue apostando por la gama de acceso para posicionarse como lideres del segmento premium. Acompáñanos y conoce todos los detalles del nuevo Mercedes GLA.


Roberto Merhi y Daniel Juncadella, ambos pilotos de Mercedes en el DTM, eran los encargados de destapar al Mercedes GLA en el Salón de Barcelona ante la expectación de un buen número de periodistas. Ya habíamos podido disfrutar de las primeras imágenes del modelo con motivo del Salón de Shanghái… pero ahora, tocaba verlo en directo.

Con el Mercedes GLA ya destapado la sensación no podía ser mejor. Junto a unos rasgos todavía conceptuales, pero que tal y como pudimos experimentar con el Mercedes Clase A primero y con el Mercedes CLA más tarde no variarán demasiado de lo presentado, la zaga del GLA se postula como el punto más atractivo de este nuevo SUV de dimensiones contenidas.

Los dos nervios laterales, las aristas redondeadas, un bonito perfil… los elogios durante la presentación no hacían más que sucederse por parte de todos los compañeros de profesión. Sin duda, la parte trasera, sus ópticas, ese protector con la doble salida de escape, la caída del portón, era la más elogiada.

En un stand en compañía de el Mercedes CLA, del Mercedes Clase A, se respirara la apuesta total de la marca alemana por la gama de acceso, por los benjamines de la marca. También estaban allí los renovados Mercedes Clase E, pero sin duda, la berlina compacta, el compacto y el nuevo SUV eran las estrellas del stand de Mercedes.

¿Mercedes GLK o Mercedes GLA?

Con el Mercedes GLA me surge la misma duda que con el Mercedes CLA ¿Por qué elegir a un Mercedes GLA frente a un Mercedes GLK? Sin duda, al igual que en el caso del Mercedes CLA y del Mercedes Clase C, la imagen jugará un papel determinante y no hablo de que uno sea más bonito que otro, que por otro lado muchos lo podéis juzgar como tal, sino por el concepto de diseño, más fresco, más juvenil para uno y más clásico, más convencional (lo que no quiere decir que esté mal) para el otro. En el caso del Clase C, personalmente tengo más dudas de con quién me quedaría… en el caso del GLA y del Mercedes GLK mi voto creo que se decantaría por el recién llegado, aunque recordemos, que todavía nos tiene que mostrar su lado de producción.

No se pudo confirmar si habrá todavía versión AMG, pero sí que habrá alternativas con tracción total, a fin de cuentas, esta plataforma ya ha demostrado de lo que es capaz, tanto por potencia, con los 360 caballos, como por tracción, con el sistema 4Matic que se puede asociar a la perfección a la plataforma que dará vida al Mercedes GLA.

Completará la familia un Shooting Brake

La apuesta de Mercedes por esta nueva familia de modelos es total. Tanto que todavía no ha terminado aquí. Mientras que la lógica nos lleva a imaginar un Mercedes GLA 45 AMG, a fin de cuentas la mecánica está desarrollada y la plataforma es la misma, aparece en el horizonte una cuarta alternativa, de la que incluso ya se señala que habrá versión AMG, como, de nuevo, sería lo más lógico. Esta cuarta alternativa es ya un rumor a voces. Es el Mercedes CLA Shooting Brake.

Siguiendo los pasos del Mercedes CLS, el CLA contará con una alternativa familiar, aunque no seguirá los patrones habituales para este tipo de carrocerías y beberá directamente del diseño estrenado por el Mercedes CLS Shooting Brake, pero trasladado a las dimensiones de esta nueva familia de modelos compactos.

En Diariomotor: ¿Tiene sentido un Mercedes CLA de batalla extendida? sí en ChinaMercedes GLA Concept: ha nacido una nueva flecha plateada

Vídeo destacado del Mercedes GLA

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes GLA Botón de play
Mercedes Gla 2020 1219 017
Logo de la marca mercedes Mercedes GLA
  46.503 €

El Mercedes GLA es la versión todocamino del segmento C de la firma alemana. Es compacto (tamaño Volkswagen Golf), moderno, premium y está disponible en carrocería de 5 puertas y 5 plazas con tracción delantera o total

Ficha GLA
Solicita tu oferta
Cargando...