ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Mercedes A 45 AMG: el Clase A más picante no se perdió el Salón de Barcelona

En el Salón de Barcelona, en el stand de Mercedes, ha habido un protagonista claro: el Mercedes GLA. Era la primera vez que lo veíamos en Europa… y bien se merece por tanto nuestra atención. Pero en pleno alarde de juventud, de apuesta por el primer peldaño de la marca, por los modelos más jóvenes, por la nueva apuesta compacta, había un representante de la división AMG: el nuevo Mercedes A 45 AMG.

A pesar de que con su gris oscuro metalizado intentaba pasar algo desapercibido, intentando no robarle protagonismo al Mercedes GLA, acompañando a los nuevos Mercedes Clase E que presentaban el último lavado de cara en las 4 carrocerías disponibles (coupé, cabrio, berlina y familiar), no podíamos pasar por alto a todo un AMG, por mucho que sea un AMG de 4 cilindros.


Mercedes A 45 AMG: el Clase A más picante no se perdió el Salón de Barcelona

El Mercedes A 45 AMG es el culmen del algo está pasando en Mercedes. Sobre todo si hablamos del Mercedes A 45 AMG Edition 1. Vinilos, alerón, detalles en rojo… La unidad que nos acompaña en el Salón de Barcelona prescinde de los vinilos. Prescinde del exagerado (aunque qué bien le queda) alerón… pero la palabra “Turbo” en una de sus aletas nos advierte de que este Mercedes Clase A que tenemos junto a nosotros… no es un Clase A “cualquiera”.

A pesar del discreto look exterior de esta unidad, al que la iluminación del entorno tampoco le acompaña, cuando abrimos su puerta, cuando nos adentramos en su habitáculo, se desata todo un contraste de detalles rojo, de alcántara, de matices deportivos. Los aireadores, las costuras, los asientos deportivos (¡vaya asientos!), la palanca del cambio automático sobre el puente central (en el resto de versiones va sobre la columna de la dirección)… el interior del A 45 AMG es todo un espectáculo que me invita ya a apretarme el cinturón, también rojo, y a empezar a rodar con él. Discreto por fuera (al menos en estos colores y bajo esta luz) pero todo un ir y venir de detalles en rojo en su interior.

360 caballos, tracción total y un 0 a 100 km/h en 4.6 segundos

Mercedes A 45 AMG: el Clase A más picante no se perdió el Salón de Barcelona

El Mercedes A 45 AMG cuenta bajo el capó con un bloque gasolina de 2 litros y 4 cilindros, el motor más pequeño de los preparados por Mercedes AMG. Este bloque entrega, sobrealimentación mediante, una potencia total de 360 caballos, con un par de 450 Nm. La tracción, es total, 4Matic, pudiendo alcanzar un reparto incluso del 50:50.

Cuenta con una transmisión de doble embrague y 7 relaciones, un sistema de escape específico y una parte ciclo acorde a su nueva condición de AMG: una dirección específica, suspensión reforzada, discos ventilados y perforados y unas llantas de 18 pulgadas acompañadas por unos neumáticos con unas medidas de 235/40.

Mercedes A 45 AMG: el Clase A más picante no se perdió el Salón de Barcelona

Ficha técnica Mercedes A 45 AMG

  • Motor: gasolina, 4 cilindros en línea, twin-turbo y 2.0 litros.
  • Cilindrada real: 1.991 cc
  • Caja de cambios: automático de doble embrague y 7 velocidades con levas en el volante.
  • Potencia: 360 CV a 6.000 rpm
  • Par máximo: 450 Nm entre 2.250-5.000 rpm
    • Aceleración (0 a 100 km/h): 4,6 segundos
    • Velocidad máxima: 250 km/h
    • Tracción: total
    • Peso: n.d.
    • Consumos oficiales: 6,9 – 7,1 litros/100 km (ciclo mixto)
    • Emisiones de CO2: 161-165 g/km
    • Visto su interior, exteriormente, unas taloneras, un lip delantero, el acabado de las salidas del sistema de escape y el “Turbo” de la aleta delantera nos advierten de que estamos ante el 45 AMG y no ante un Clase A con el paquete exterior AMG. Aunque me quedo con la sensación de que quizá, este AMG, peque quizá de demasiado discreto. No es del todo malo, no estoy hablando de llenar a este AMG de alerones, de los vinilos de la Edition 1… pero quizá diste poco de un Clase A con el paquete AMG… Aunque he de confesar que me encanta este Mercedes A 45 AMG.

      En Diariomotor: Mercedes A 45 AMG: a la vanguardia de los compactos deportivos con 360 CV de potenciaMercedes A 45 AMG Edition 1: cuando el “algo está pasando en Mercedes” llegó a su máxima expresión

      Vídeo destacado del Mercedes Clase A

      Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase A Botón de play
      Logo de la marca mercedes Mercedes Clase A
      Ahorra 664 €  38.125 €

      El Mercedes Clase A ofrece una alternativa de corte deportivo y premium

      Ficha Clase A
      Solicita tu oferta
      Cargando...