ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Polo R WRC: el polo más deportivo en directo desde Barcelona

Volkswagen tampoco se ha perdido la cita con el Salón de Barcelona. Y no se la ha perdido además apostando por dos vertientes bien marcadas. La más recreacional, con el Volkswagen Beetle Cabrio y con el lado deportivo del Volkswagen Golf GTI y del Polo R WRC y la más “eco” con el Volkswagen Jetta Hybrid, el Volkswange XL1 y el Volkswagen e-Up!.

Tras conocer al Volkswagen Golf GTI en el pasado Salón de París, en la cita con la ciudad condal, Volkswagen apostó por unir al Volkswagen Polo R WRC con Carlos Sainz, quien estuvo presente en el stand de la marca alemana. Más potencia, una nueva estética, una nueva puesta a punto de la parte ciclo… todo para rendir homenaje al lado más deportivo de la marca y crear de paso un exclusivo GTi.


En un impoluto blanco, el Volkswagen Golf GTI y el Volkswagen Polo R WRC posan juntos en la parte alta del stand de Volkswagen. Tras anunciarse a comienzos de año una versión de producción, limitada, del Volkswagen Polo R WRC ahora, en el Salón de Barcelona, es el momento de poder verlo de cerca.

En un primer vistazo no cabe la menor duda de que lo más llamativo del Polo WRC R es su decoración, el contraste del azul, del gris, de su capó frente al tono blanco de su carrocería, colores, inspirados en la heráldica que luce la marca en competición. Pero obviamente, un par de vinilos no son los únicos detalles exclusivos que luce esta edición.

Cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos en 215/35 tras las que se esconden unas pinzas de freno acabadas en azul, con un “kit aerodinámico” no demasiado extravagante del que cabe destacar su alerón posterior en negro brillante, acabado que también lucen las carcasas de los retrovisores.

En su interior asientos deportivos en los que hace acto de presencia la Alcantara, en un tono gris, acompañada por costuras en azul y un grabado, con el logo del WRC, en el respaldo. En su equipamiento no faltan detalles como los faros bixenón…. pero, ¿qué pasa bajo su capó?

La doble salida de escape de su zaga nos advierte. Bajo el capó de este Volkswagen Polo R WRC nos encontramos con el mismo bloque que a escasos metros de nosotros luce el Volkswagen Golf GTI, un 4 cilindros de 2 litros de cubicaje, sobrealimentado, TSI, de unos considerables (si tenemos en cuenta sus dimensiones) 220 caballos. Potencia, que llega acompañada por 350 Nm de par y que marca una importante distancia con el 1.4 TSI de 180 caballos del Volkswagen Polo GTI.

Asociado únicamente a una transmisión manual de 6 velocidades, el Volkswagen Polo R WRC alcanza desde parado los 100 km/h en 6.4 segundos, contando con una velocidad máxima de 243 km/h y un consumo de 7.4 l/100 km.

El Volkswagen Polo R WRC no es una edición especial cualquiera. Está llamado a ser un futuro objeto de coleccionista. Su precio, marca ya un importante filtro de adquisición, cuesta 34.650 euros. Además, su producción estará limitada y sólo se comercializarán 2.500 unidades.

En Diariomotor: Volkswagen Polo R WRC, sólo 2.500 unidades por 34.650 euros

Volkswagen Polo 2021 30
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Polo
Ahorra 1.841 €  22.829 €

El Polo es el utilitario de Volkswagen, un turismo pequeño que está disponible sólo con carrocería de cinco puertas. Puede llevar mucho equipamiento y motores entre 80 y 110 CV.

Ficha Polo
Solicita tu oferta
Cargando...