ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Nuevo Nissan Note: el segmento B a la japonesa desde el Salón de Barcelona

Nissan ha preparado uno de los espacios más grandes en el Salón de Barcelona. Zonas para probar el sistema de cámaras 360 a bordo de un Nissan Qashqai, el sistema Send-to-car de Google con un Nissan Juke, simuladores con el Gran Turimo 5 y el sello de Nismo… pero entre el Nissan GT-R 2013, entre el Nissan Juke Nismo, el Nissan Terra o el Leaf 2013, pudimos encontrarnos con el nuevo Nissan Note.

Nissan renueva al Note, renueva su apuesta por el segmento B y lo hace con un profundo cambio. Con un aire más agresivo, más joven. Presente en el Salón de Barcelona, desde Nissan nos confirmaron ya que el nuevo Nissan Note estará en los concesionarios antes de poner fin a 2013, esperándose el inicio de su comercialización para octubre.

Tras anunciarnos a Josef Ajram (day trader y Atleta) como nuevo embajador de la marca, Raoul Picello, Managing Director de Nissan Iberia, nos advirtió de que próximamente nos encontraremos con un nuevo Nissan Juke Nismo RS elevado hasta los 220 caballos, además de la inversión de 430 millones de euros para la producción de 4 nuevos modelos que darán lugar a 4.700 nuevos puestos de trabajo. Dicho esto, era el momento de conocer las novedades allí desplegadas: el Nissan Leaf 2013, el Nissan GT-R 2013, el Nissan Juke Nismo, el Nissan Terra Concept y el protagonista de nuestra atención, dada su novedad, el Nissan Note.

Un aspecto mucho más atrevido para el nuevo Note

El Nissan Note no abandona su concepto de utilitario, pero de utilitario de “grandes dimensiones” (teniendo en cuenta el segmento). Un concepto muy japonés que ahora se renueva para ofrecernos una imagen mucho más atractiva que la del anterior Note. Las líneas rectas dan paso ahora a rasgos mucho más afilados en su frontal, a muchas más curvas.

Destaca de su frontal las ópticas integradas con la parrilla, así como los rasgos de la parrilla inferior. En la zaga, no falta un alerón, al igual que las taloneras de su flanco y además, los paragolpes, que también tienen un diseño específico ya que esta unidad que tenemos ante nosotros en el Salón de Barcelona cuenta con el paquete Dynamic, paquete que dicho sea de paso le sienta realmente bien al Note.

El nuevo Nissan Note se comenzará a comercializar en Octubre

Durante la rueda de prensa de Nissan en el Salón de Barcelona se nos confirmó ya que el nuevo Nissan Note se comenzará a comercializar el próximo mes de octubre, aunque por ahora no hay detalles de la gama, más allá de que contará con los acabados Visia, Acenta y Tekna, ni precios de partida, para España.

Con la llegada de los primeros detalles, a mediados de febrero, se nos advirtió de que el nuevo Nissan Note contaría con tres mecánicas, dos de ellas gasolina. Con el bloque de 3 cilindros y 1.2 litros DIG-S el Note se ofrece en dos niveles de potencia: 80 cv y 110 Nm y 98 cv y 148 Nm, este último, disponible además con cambio CVT. En diésel, una mecánica con origen Renault, el 1.5 de 4 cilindros turbodiésel que entrega 90 caballos.

La tecnología como gran baza a favor del nuevo Nissan Note

Más allá del aspecto que ofrece el Note con el paquete Dynamic, uno de sus grandes alicientes llegan de la mano de la carga de tecnología con la que cuenta dentro del segmento B. Una buena presencia de sistemas de seguridad estrenados en otros modelos de la marca y que ahora se agrupan en el Note.

De este modo, en el renovado utilitario de Nissan nos encontramos con el sistema de cámaras 360, sistema que nos permite ver todo el contorno del vehículo en la pantalla de 5.8 pulgadas a través de las diversas cámaras; también el sistema bautizado como Safety Shield, en el que se aglutinan el aviso de ángulo muerto, el aviso de cambio involuntario de carril y el detector de objetos en movimiento que nos alerta de posibles personas, coches… cuerpos en movimiento, mientras damos marcha atrás y además, no falta el sistema de navegación Nissan Connect con el sistema de Google Send-to-car a través del cual podemos planificar nuestra ruta desde casa y luego trasladar esta información al coche.

En Diariomotor: Nissan Note: primeros detalles e imágenes de la nueva generación del NoteNuevo Nissan Almera: el compacto japonés tras la senda del Golf

Logo de la marca nissan Nissan Note
Ahorra 4.025 €  10.650 €

El Nissan Note es un utilitario de cinco puertas en la línea del Renault Clio y el Ford Fiesta, aunque con un enfoque más monovolumen al estilo Honda Jazz. Destacan todas las ayudas a la conducción que ha estrenado el Nissan Note, aunque todas ellas se ofrecen en las líneas de equipamiento más caras.

Ficha Note
Solicita tu oferta
Cargando...