ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mercedes Clase C: la próxima generación será más grande y más ligera

Mientras Mercedes despliega todos los encantos de su nueva generación de modelos compactos, con el Mercedes CLA, con el Mercedes Clase A, con el Mercedes GLA presente en el Salón de Barcelona, mientras renueva también al Mercedes Clase S, no pierde de vista a la próxima generación del Mercedes Clase C.

Una próxima generación de la que poco a poco vamos conociendo más detalles ¿los últimos? Llegan desde Auto Bild Alemania y nos advierten de un paso que parece que será seguido también por Audi y el Audi A4: el próximo Mercedes Clase C contará con unas dimensiones mayores que el actual y además, será más ligero.


Su diseño estará marcado por las líneas, por los detalles vistos en el Mercedes CLA, vistos en el nuevo Mercedes Clase S 2013. Una línea más redondeada, más moderna, más fluida, sobre todo en los paragolpes. Una línea pareja a la del Mercedes CLA con quien se marcará distancias a base de dimensiones, contando con un tamaño mayor al del actual Mercedes Clase C, que recordemos, tiene una longitud de 4.581 mm.

Tendrá unas mayores dimensiones como principal medida para distanciarse del Mercedes CLA, además de por supuesto, su plataforma, no olvidemos que el Mercedes CLA parte de la plataforma del Clase A y por tanto es tracción delantera. Con los centímetros extra de carrocería se espera una mejora en la habitabilidad de las plazas traseras, aumentando además el espacio de carga del maletero, del que se esperan 500 litros, unos 25 litros mayor que el actual Clase C.

Mercedes Clase C: la próxima generación será más grande y más ligera

A pesar de estas nuevas cotas mayores, el nuevo Mercedes Clase C será más ligero, o por lo menos así nos lo advierten desde el medio alemán, esperando que pese unos 70 Kg menos que el actual. Mayores dimensiones y una plataforma más evolucionada como principales argumentos frente al Mercedes CLA, medida que también se apunta ya para distanciar al próximo Audi A4 del nuevo Audi A3 Sedán.

Fuente: Autobild.de
En Diariomotor: ¿Tiene sentido un Mercedes CLA de batalla extendida? sí en ChinaMercedes apostará por un CLA Shooting Brake

Vídeo destacado del Mercedes Clase C

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase C Botón de play
Mercedes Benz C Klasse, 2021 // Mercedes Benz C Class, 2021
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase C
  49.883 €

El Mercedes Clase C es la berlina de tamaño medio de Mercedes. Disponible también en carrocería familiar con el Mercedes Clase C Estate mientras que con carrocería de 2 puertas están los coupé y cabrio basados en la generación anterior. Lanzado en 2021.

Ficha Clase C
Solicita tu oferta
Cargando...