ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

BMW Competition Package: puesta a punto para el M5 y el M6, ahora con más potencia

La guinda del pastel de la presentación del BMW Serie 5 2013 y del BMW M5 2013, ha llegado de la mano del Competition Package. Una nueva opción en el catálogo de BMW que no sólo está disponible para el BMW M5, sino que se extiende también al BMW M6, tanto en su versión coupé, como en la variante cabrio y en el BMW M6 Gran Coupé.

Una nueva opción, un paquete prestacional, que como principal baza a su favor, añade un extra de potencia a la mecánica tanto del M5 como del M6, que a fin de cuentas, es el mismo propulsor V8 en ambos casos. Un extra de potencia que lleva a ambos, tanto al M5 como al M6 en sus diversos formatos hasta los 575 caballos.

De los 560 caballos originales hasta los 575 caballos

BMW Competition Package: puesta a punto para el M5 y el M6, ahora con más potencia

BMW afina más el V8 de 4.4 litros. Lo afina aumentando 15 caballos. Lo afina hasta llevar al M5, al M6, hasta los 575 caballos. Un incremento de potencia que bien le vale a ambos para reducir una décima el tiempo en el 0 a 100 km/h, que en el caso del BMW M5 se queda en los 4.2 segundos, mientras que para el BMW M6 coupé el crono se para en 4.1 segundos, 4.2 segundos para el Gran Coupé y el cabrio. De paso, el M5 y el M6 reciben un nuevo sistema de escape con una nueva acústica.

No todo es potencia en el Competition Package: también se mejora la parte ciclo

BMW Competition Package: puesta a punto para el M5 y el M6, ahora con más potencia

Además del aumento de potencia del bloque V8 sobrealimentado, BMW M ha introducido mejoras en la parte ciclo del M5 y de los M6. Mejoras que pasan por una puesta a punto de las suspensiones, de los muelles que las acompañan, de las barras estabilizadoras. En el caso del BMW M5 (BMW no da cifras del M6) la altura se rebaja en 10 milímetros.

Además el diferencial activo M cuenta con un reglaje nuevo, al igual que la dirección, que recibe un tarado específico, completando la lista de mejoras de la parte ciclo con unas llantas específicas de 20 pulgadas.

En definitiva, un chasis más fino con un extra de potencia para exprimir un poco más el lado más deportivo del M5 y el M6. Un paquete bastante a tener en cuenta si además, hemos optado por acompañar a nuestro M con el paquete de frenos carbocerámicos.

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW M6 Gran Coupé: todo sobre el nuevo super-sedán de BMWBMW presenta el nuevo M6 Coupé y M6 Cabrio: 560 caballos y un 0 a 100 km/h en 4,2 segundos| BMW Serie 5 2013

BMW Competition Package: puesta a punto para el M5 y el M6, ahora con más potencia

Cargando...