ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Renault Mégane RS Red Bull Racing RB8: ahora con RS Monitor y R-Link

Bajo la denominación RB8 Renault presenta una revisión del Mégane RS que incluye el R-Link y el RS Monitor

Renault sigue haciendo gala de su nexo con la Fórmula 1, en esta ocasión y tras haber conocido semanas atrás al Renault Twizy RSF1, que recordemos contaba con el KERS de un F1, la firma francesa nos presenta una nueva revisión del Renault Mégane RS, de nuevo, luciendo detalles específicos que nos recuerdan su vínculo con el equipo Red Bull de F1.

El Renault Mégane RS RB8 es el sucesor del Renault Mégane RS RB7, presentado en septiembre de 2012. Pocos detalles difieren de aquel RS presentado entonces, con un precio de 36.000 euros y limitado a 30 unidades en España, ahora, junto a los 265 caballos, junto al toque exclusivo puesto por Red Bull se le une las últimas novedades en el apartado multimedia de la marca.


Sobre el salpicadero de este nuevo Renault Mégane RS RB8 nos encontramos con el nuevo sistema multimedia de la firma gala, el sistema R-Link en el que se incluye aspectos como navegador, el teléfono, el reproductor multimedia o una tienda de aplicaciones, sistema que se puede contral biendesde la propia pantalla táctil, por comandos de voz o bien a través del mando de la consola central.

Junto al sistema multimedia R-Link no podía faltar otro de los elementos estrenados por el nuevo Renault Clio RS, el sistema RS Monitor capaz de monitorizar, de ejercer como si de un sistema de telemetría se tratara, aspectos como tiempos por vuelta, 0 a 100 km/h, entrega de potencia… todo a través de la nueva pantalla de 7 pulgadas a color en lugar de la anterior pantalla con la que contaba el Renault Mégane RS.

Bajo su capó seguimos encontrándonos con el bloque sobrealimentado de 4 cilindros y 2 litros que entrega en esta última revisión, presentada en 2012, 265 caballos. Esta edición especial cuenta además con el chasis cup, diferenciándose en su exterior por los detalles plateados de su exterior contrastando con tono azul “crepúsculo” de su carrocería, además de los gráficos de Red Bull y las llantas de 19 pulgadas exclusivas de esta versión.

Fuente: Renault
En Diariomotor: Renault Mégane RS RB7: 30 unidades tributo a Red Bull y la F1Renault Twizy RSF1, presentación en Valladolid: cuando el Twizy se encontró con la F1Renault Clio RS, prueba en el Circuito de Guadix. Reinventando al mito

Vídeo destacado del Renault Mégane

Imagen para el vídeo destacado del Renault Mégane Botón de play
2020 Nouvelle Renault Megane
Logo de la marca renault Renault Mégane
Ahorra 5.692 €  26.678 €

El Renault Mégane IV es un compacto de elegante diseño con carrocería de cinco puertas y un buen maletero. Destaca por tener mucho equipamiento tanto de serie como en opción.

Ficha Mégane
Solicita tu oferta
Cargando...