ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Team Galag TG1, ¿sabrías reconocer a un Nissan GT-R debajo de este deportivo?

Comienza la Gumball 3000 y con ella el desfile de superdeportivos exóticos con adhesivos horteras y las preparaciones más extravagantes que jamás hubieras podido imaginarte. Este es el caso del deportivo del que os queremos hablar hoy, el Team Galag TG1, un irreconocible Nissan GT-R modificado por el equipo saudí Team Galag – que también participará con un Batmóvil – y desvelado en la presentación del evento del pasado 18 de mayo en Copenhague.

Si nos fijamos en el pilar posterior de este Team Galag TG1 probablemente podamos intuir que lo que se esconde debajo de este deportivo tan peculiar, es realmente un Nissan GT-R. No obstante difícilmente nos encontraremos algún panel intacto y de serie del deportivo original de Nissan. La carrocería ha sido diseñada y construida de nuevo en fibra de carbono, por los preparadores americanos de Parker Brother Concepts y se ha dispuesto de unas llantas especiales de 21” de ADV1 Wheels.

Pero la preparación no se limita únicamente al apartado estético.

Un kit de potencia que alza a este irreconocible GT-R a los 750 CV

Team Galag TG1

Las mejoras mecánicas, que distribuye Litchfield Imports UK en el Nissan GT-R, han servido para alzar a este deportivo con 750 CV de potencia gracias al kit Stage 5 que ellos mismos instalan a sus clientes. Con el trabajo de aligeramiento realizado en la carrocería su peso se reduce a 1.630 kilogramos, prácticamente 100 kilogramos menos que el modelo del que se deriva. Obviamente el aligeramiento influye, y mucho, pero este kit se comercializa en Reino Unido por menos de 15.000 libras (menos de 18.000 euros al cambio actual).

No nos extraña por lo tanto que su velocidad punta oficial esté en 340 km/h y el 0 a 100 km/h se reduzca a 2,68 segundos, es decir, solo dos centésimas menos que la última iteración del GT-R (MY 2013), y el 0 a 160 km/h en 5,58 segundos.

Aún arriesgándome a no contar con la aprobación de muchos lectores, diré que esta preparación incluso me agrada. Lo que no me ha gustado tanto es el resultado final con los adhesivos que recorrerá toda Europa y que podéis ver en la imagen de más abajo. ¿Qué os parece?

Fuente: Team Galag
Fotografías: Camere Photography
En Diariomotor: Así es el Nissan GT-R protagonista en Fast & Furious 6

Team Galag TG1

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...