ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nuevos detalles del Maserati Levante: ¿qué sabemos del SUV del tridente?

Maserati quiere llegar a vender 50.000 coches al año en 2 años. En 2015. Cifra en la que tendrá mucho que decir el nuevo Maserati Quattroporte, el nuevo Maserati Ghibli… pero desde luego también tendrá mucho que decir el próximo SUV de la marca del tridente, el Maserati Levante, la versión de producción del Maserati Kubang.

Desde Edmunds nos llegan nuevos detalles del Maserati Levante. Un Maserati que está llamado a posicionarse como una alternativa, con el toque italiano, con el lujo, la elegancia y el matiz deportivo propio de la firma, al Porsche Cayenne, pieza clave en las actuales cifras de venta de Porsche.

El Maserati Levante se erige por tanto como uno de los pilares de las futuras ventas de la marca italiana… ¿pero qué sabemos hasta ahora del Levante?


Desde Edmunds se apuntan algunos nuevos detalles sobre este SUV italiano. Detalles que pasan por mencionar dos de sus posibles mecánicas, entre las que nos encontraríamos con un V6 de 3 litros y 410 caballos y un V8 de 3.8 litros también biturbo de 530 caballos, a los que en Europa deberíamos añadir mínimo una alternativa diésel. Para su dinámica, dentro de las obvias limitaciones de su concepto de SUV, se buscará un enfoque deportivo.

Según apunta ahora Edmunds podría contar con plataforma Maserati y no con plataforma Jeep como se había apuntado anteriormente. Eso sí, para su sistema de tracción total sí entraría en juego la firma norteamericana.

Nuevos detalles del Maserati Levante: ¿qué sabemos del SUV del tridente?

Visualmente se espera que el Maserati Levante mantenga la línea anticipada por el Maserati Kubang mientras que en su interior no faltará el nivel de acabado visto en el nuevo Maserati Quattroporte. Su llegada está estimada para 2014-2015 con una amplia franja de precios que iría desde los 70.000 a los 120.000 euros.

¿Repetirá Maserati el éxito que vivió Porsche con el Cayenne y el Panamera? Desde luego la firma italiana es menos “mainstream”, pero está configurando una gama pareja a la ofertada por los de Stuttgart, más aún cuando podamos enfrentar al Maserati Ghibli con el Porsche Panamera “junior”.

Nuevos detalles del Maserati Levante: ¿qué sabemos del SUV del tridente?

Fuente: Edmunds
En Diariomotor: Ferrari dice no a los SUV, a las berlinas y a los eléctricosConfirmada la llegada del SUV de Alfa RomeoMaserati busca vender 50.000 unidades al año: ¿cómo lo conseguirán?

Cargando...