ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Renault Twin'Run Concept: Et voilà! El R5 Turbo del Siglo XXI tiene un motor V6 central-trasero de 320 CV

Desde hace meses se había convertido en un secreto a voces, Renault quería rendir un sentido homenaje a sus ilustres benjamines, a los más deportivos y al emblema de los más nostálgicos, hablamos del Clio V6 y sobre todo del R5 Turbo. Y qué mejor fin de semana que el del Gran Premio de Mónaco para presentar el nuevo Renault Twin’Run Concept, un envase tan pequeño y modesto como el de un utilitario urbano, venido a más con un chasis tubular cocinado en los fogones de Renault Motorsport y un motor central V6 de 320 CV heredado del Mégane Trophy.

Y aunque de momento dudamos que Renault vaya a poner toda la carne en el asador lanzando un deportivo basado en este prototipo, ya se puede intuir que al menos en lo que a estética se refiere, esta será la línea a seguir por el futuro Renault Twingo. Junto con el prototipo Renault Twin’Z, ya hablamos de dos propuestas con una filosofía muy clara para el futuro urbano de Renault. La principal diferencia que nos encontramos en este Twin’Run está en su pedigrí deportivo y en la estética de carreras que le ha conferido Axel Breun, pupilo de Laurens van den Acker y director del proyecto de este prototipo.

El Renault Twin’Run presume de su pedigrí deportivo

Renault Twin'Run Concept

Chasis tubular, motor central, jaula de seguridad, carrocería de fibra de vidrio, aerodinámica de carreras. Este Twin’Run lo tiene todo para dar guerra en los circuitos ¿no crees?

El Renault Twin’Run Concept, además de prototipo, es un auténtico deportivo de carreras. Renault ha recurrido a un chasis tubular y a una jaula de seguridad en la que se ha integrado en la zaga un motor de seis cilindros en uve y 3,498 cm3. No se trata de un motor cualquiera, se trata del mismo bloque que hemos visto en turismos de calle como el Laguna, el Espace, el Latitude o el Nissan 350Z, y también en deportivos de carreras como el Mégane Trophy.

Hablamos de 320 CV a 6.800 rpm y un par máximo de 380 Nm a 4.850 rpm que van directamente al eje trasero mediante una transmisión secuencial SADEV de seis relaciones y un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado.

Quédense con las siguientes cifras. El Renault Twin’Run Concept realiza el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza los 250 km/h de punta. Es mucho más rápido que un Renault Mégane RS…

Renault Twin'Run Concept

En el vano del capó delantero se ha integrado el depósito de combustible, un radiador frontal y el sistema hidráulico para distribuir mejor los pesos.

Para Renault no era suficiente con situar el motor en la zaga y por delante del tren trasero para lograr una distribución de pesos idónea. Por eso mismo aprovecharon el vano delantero del motor para colocar el sistema hidráulico, el radiador y el depósito de combustible, haciendo que la distribución de pesos se equilibre entre los ejes delantero y trasero en una relación de porcentajes del 43/57 %. Todo el conjunto pesa unos 950 kilogramos.

Toda la carrocería ha sido construida en un compuesto de polyester y fibra de vidrio, reforzada con fibra de carbono en el frontal, el techo, las aperturas laterales del sistema de refrigeración del motor y los pasos de rueda. A nivel aerodinámico Renault adelanta que se ha trabajado especialmente en el efecto suelo y en el alerón trasero para lograr una mayor estabilidad en alta velocidad.

A bordo la cabina cuenta con todo lo imprescindible que requiere un deportivo de carreras. Un cuadro de mandos digital con mucha información, palanca de cambios secuencial, volante, pedalier y asientos deportivos Sparco con arneses Sabelt.

En fin, ¿a quién no le gustaría que Renault tuviera el atrevimiento de lanzar un deportivo de estas características con licencia de calle?

Vídeo del Renault Twin’Run Concept

El siguiente vídeo fue rodado precisamente en las calles de Seseña, muy cerca de Madrid, cuando salieron a relucir las primeras fotografías espía el pasado mes de marzo.

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=ZvDH1zeYa9o[/video_adspot]

Fuente: Renault

Renault Twin'Run Concept

Cargando...