ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Este exclusivo Maserati Quattroporte Bellagio familiar de Touring Superleggera busca dueño

Hace tan solo unos meses indagábamos en el mercado de ocasión para buscar un Maserati Quattroporte de segunda mano, comprobando, por cierto, que hay ofertas con precios muy competitivos, por debajo de los 50.000 euros e incluso de los 30.000 euros. En esta ocasión os hablamos de un Quattroporte considerablemente más caro, pero también muy exclusivo, un Maserati Quattroporte Bellagio fabricado por Touring Superleggera en una de las conversiones de berlina a familiar más elegantes y lujosas que hayamos visto hasta la fecha.

Para tener en tu garaje un auténtico Maserati Quattroporte Bellagio, tendrás que presentar tu puja el próximo 25 de mayo en la subasta de Villa Erba, que forma parte del evento del Concorso d’Eleganza Villa d’Este. Con un precio de salida de 80.000 euros se espera supere los 120.000 euros, que aún así son una cantidad correcta si tenemos en cuenta que Touring Superleggera tan solo fabricó cuatro unidades por encargo con un precio para sus clientes muy superior.

Maserati Quattroporte Bellagio de Touring Superleggera

Concretamente, este Maserati Quattroporte Bellagio pertenecía a Carlo Bonomi, antiguo presidente de Ducati. Bonomi tuvo la suerte de llevarse el primer Bellagio fabricado, disfrutando de elementos tan interesantes como asientos traseros abatibles y con ajuste longitudinal, una nevera para el champán, pantallas de 7” en los reposacabezas, una red para el perro en el maletero y un armero para guardar la escopeta y salir de caza, muy en consonancia con los orígenes y la tradición del Shooting Break.

Basado en el Quattroporte de 2009, dos años después se actualizarían los pilotos traseros y se instalarían las llantas de 19” que se aprecian en las fotografías, decoradas en el mismo tono verde de la carrocería.

Bajo el capó conserva el motor de ocho cilindros en uve original, con 4.244 cm3 y 395 CV de potencia, asociado a un cambio automático ZF de seis relaciones. Con la adaptación a familiar el incremento de peso se cifra en unos 50 kilogramos, por lo que sus prestaciones no varían demasiado con respecto a la berlina original, que alcanza los 275 km/h y realiza el 0 a 100 km/h en unos 5,2 segundos.

Fuente: RM Auctions
En Diariomotor: Maserati Quattroporte Bellagio, un exclusivo y exótico familiar

Maserati Quattroporte Bellagio de Touring Superleggera

Cargando...