ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mini Paceman by Roberto Cavalli, una extravagancia por una buena causa

Como cada año, la firma Mini muestra su apoyo incondicional a la Life Ball, una enorme celebración en forma de gala-concierto-fiesta para recaudar fondos para la investigación de la cura del SIDA, y que tiene lugar todos los meses de mayo en Viena (Austria). El apoyo de Mini se materializa en la creación de ediciones únicas de algunos de sus modelos, siempre sazonados de la mano de alguna firma de moda o un diseñador de renombre. En esta ocasión, han optado por aliarse por uno de los diseñadores italianos más influentes del panorama actual.

Tal y como reza el título, el coche protagonista de la Life Ball de este año es el Mini Paceman by Roberto Cavalli. Tal y como podemos imaginarnos, se trata de una unidad normal y corriente del Mini Paceman a la que Roberto Cavalli ha querido imprimir su sello personal. En la carrocería ya nos encontramos una combinación de colores muy típica de sus creaciones, mostrando una carrocería en un elegante color marrón oscuro metalizado combinado con varias zonas pintadas en un llamativo color dorado.

Mini Paceman by Roberto Cavalli

Los detalles dorados de las llantas, el techo, los marcos de los faros, las carcasas de los retrovisores, la parrilla frontal e incluso los tintados de los cristales dan un toque muy extravagante al coche, quizá demasiado para atreverse a salir a la calle con un vehículo de esa guisa. El toque definitivo lo pone el adhesivo con el logotipo de Cavalli situado en el techo solar. El interior tampoco se queda atrás, ya que combina los colores marrón oscuro y dorado, con detalles metálicos, de una forma que resulta demasiado recargada. El nombre de Roberto Cavalli aparece en el salpicadero y en uno de los posavasos se sitúa un perfume de la firma.

Mecánicamente no hay ningún cambio, ni falta que hace. Está basado en el Mini Paceman Cooper S, que incorpora un motor 1.6 turbo de gasolina de 184 CV. El coche fue subastado en el Life Ball 2013, que tuvo lugar el pasado sábado 25 de mayo, por una cantidad final de 150.000 euros. El nombre del comprador no ha trascendido. Como ocurre todos los años, la totalidad de los beneficios económicos obtenidos por esta subasta serán dedicados a la investigación contra el SIDA.

Mini Paceman by Roberto Cavalli

Fuente: Mini
En Diariomotor: Mini Paceman: el dinámico Countryman de tres puertas | Mini Paceman, toma de contacto en el centro de Madrid. Bueno en todo, pero sin destacar en nada | Mini Life Ball, los Mini contra el SIDA

Logo de la marca mini MINI Paceman
  24.399 €

El MINI Paceman es la versión de tres puertas y 4 plazas del Countryman. Pierde su carácter familiar a cambio de un plus deportivo y exclusivo.

Ficha Paceman
Solicita tu oferta
Cargando...