ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Vauxhall VXR8 GTS: la berlina deportiva que todos desearíamos en nuestro garaje y Opel solo venderá en Reino Unido

Si en España tuviéramos la cultura automovilística que en Reino Unido y si las ventas fueran comparables a los 2 millones de unidades que se matriculan al año en las islas, tal vez podríamos disfrutar de máquinas tan espectaculares como este Vauxhall VXR8 GTS. Pero las cosas son como son y de momento esta berlina australiana, que fue concebida inicialmente por Holden Special Vehicles para su mercado local, solo saldrá de la tierra de los canguros para dejarse caer por la Gran Bretaña, donde ya se lleva comercializando desde hace años.

El Vauxhall VXR8 GTS es una berlina deportiva con el pedigrí de uno de los mejores motores de General Motors, el flamante LSA V8 que también comparte con el Chevrolet Camaro ZL1 alzándose hasta los 576 CV de la mano de la sobrealimentación. Si fuera británico se me estaría haciendo la boca agua, puesto que esta bestia golpeará el asfalto con 150 CV más que el VXR8 comercializado hasta la fecha y su precio será de 54.999 libras esterlinas (poco más de 64.000 euros al cambio actual). Una ganga si tenemos en cuenta que esta berlina entra en el club de los deportivos cercanos a los 600 CV.

En precios británicos sería bastante más económico que un BMW M5 o un Mercedes-Benz Clase E 63 AMG, que ya están en 74.000 libras.

Vauxhall VXR8 GTS

A lo largo de su historia Vauxhall y Holden han compartido modelos y también han intercambiado modelos fabricados localmente. El Vauxhall VXR8 GTS se comercializará como HSV Gen-F GTS en Australia.

Este Vauxhall VXR8 GTS se distingue por esa pose musculosa y macarra que cada vez está menos de moda por nuestro continente. Su inmensa parrilla, sus branquias, el difusor trasero con dos inmensas generosas salidas de escape, un alerón bastante llamativo y unas llantas de 20 pulgadas, harán que no pase desapercibido por donde quiera que pase, pero siempre por el carril izquierdo.

Precisamente una de las razones por las que Vauxhall y Holden comparten este modelo, obviando las conexiones históricas, subyace en que en Australia y Reino Unido se conduce por la izquierda. Con lo cual los modelos de ambos países pueden comercializarse con el volante a la derecha sin revestir modificaciones mayores en ese aspecto. En Australia se conocerá como HSV Gen-F GTS.

Esta berlina deportiva es, por supuesto, de tracción trasera. De serie viene asociada a un cambio manual de seis relaciones y embrague de doble disco. Opcionalmente se puede optar a un cambio automático. El 0 a 60 mph lo hará en 4,9 segundos, por lo que en el 0 a 100 km/h tardará poco más de 5 segundos. Su velocidad punta estará limitada electrónicamente a 250 km/h.

Fuente: Vauxhal UK
En Diariomotor: Vauxhall destapa un VRX8 con más garra pero sin sabor español

Vauxhall VXR8 GTS

Cargando...