ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

6 MIN

BMW X5 2013: poniendo al día al gran SUV de BMW

BMW renueva al X5, ofreciéndolo ahora con una imagen puesta al día, más equipamiento y una nueva mecánica disponible con tracción 4X2: el BMW X5 sDrive25d.

BMW pone al día al BMW X5. Lo pone al día con un lavado de cara importante, profundo, aunque sobre la misma plataforma, con más equipamiento, con nuevas opciones, con una mejora en aspectos como la ergonomía a bordo o sus opciones de personalización. Por supuesto, también optimizando sus motorizaciones, con menos consumo, con nuevas opciones mecánicas… en definitiva, todo un cambio que lleva al X5 hasta una nueva juventud.

Una tercera generación ya del gran SUV de BMW que se presenta dispuesto a seguir cosechando ventas en un segmento que a pesar del aumento de los SUV compactos parece dispuesto a seguir dando guerra. BMW estrena en este BMW X5 2013 una alternativa en la que la tracción total es opcional: el BMW X5 sDrive25d.

Acompáñanos y conoce todos los nuevos detalles del BMW X5 2013.

¿Qué cambia en el exterior del BMW X5?

BMW X5 2013

Las ópticas, tanto delanteras como traseras, adquieren un gran protagonismo en este cambio, cambio en el que se introduce además un nuevo pliegue tras el paso de rueda delantero

El aspecto del BMW X5 se pone al día en lo que desde BMW denominan como nueva generación (no como lavado de cara o restyling) incorporando nuevos rasgos en su frontal de la mano de unas nuevas ópticas, así como un nuevo paragolpes en el que aún respetando las formas originales, se introduce un nuevo diseño en las tomas de los flancos inferiores.

En su zaga lo primero que vuelve a llamar nuestra atención son sus ópticas, que adquieren ahora un diseño en led, de líneas horizontales, acompañadas por nuevas formas para el portamatrículas. Tras los pasos de rueda delanteros aparecen además unos nuevos pliegues en lo que no es un cambio drástico de aspecto, pero sí lo suficiente como para darle un aire totalmente actual a este SUV.

Un interior redistribuido, con más equipamiento y más opciones de personalización

BMW X5 2013

BMW apuesta por una nueva configuración del puesto de conducción. Según señalan desde la firma, el puesto de conducción ahora está más elevado, mientras que la instrumentación, sigue el camino contrario y adopta ahora una posición más baja. Entre las novedades del equipamiento, nos encontramos con la apertura y cierre del portón trasero desde el mando, de serie.

El sistema BMW ConnectedDrive recibe nuevas opciones, contando entre su repertorio con el BMW Head-Up display a color, ahora con la proyección de nueva información; el BMW Night Vision, el sistema de visión nocturna con detección de personas y animales; aviso de cambio de carril; asistente de aparcamiento con sistema de visión de 360º con cámaras; prevención de impacto por alcance, con aviso de personas y función de frenado automático así como control de crucero activo.

BMW X5 2013

A través de la conexión a internet ofrece servicios como el de “asistente personal”, llamada de emergencia, información sobre el tráfico, acceso a internet, Facebook o Twitter, con especial protagonismo en el proceso de la pantalla de 10.25 pulgadas puediendo contar además con la superficie táctil “Touch Controler”.

En las plazas traseras, divisibles en 40:20:40, un nuevo sistema de entretenimiento opcional con dos pantallas.

Sus mecánicas: ahora con tracción a un solo eje disponible

BMW X5 2013

Sin duda la gran novedad de la oferta mecánica del BMW X5 pasa por la posibilidad de contar ahora con una versión que sólo cuente con tracción a un eje, en lugar de la tracción total del resto de la gama. Pasa por el BMW X5 sDrive25d, del que se anuncia ya un consumo medio de 5.6 l/100 km.

Esta motorización cuenta también con una alternativa con tracción total, el BMW X5 xDrive25d (5.9 l/100 km), que acompañarán como nuevos propulsores al BMW X5 xDrive35i, con 306 caballos y un consumo de 8.6 l/100 km y el BMW X5 xDrive40d, con 313 caballos y un consumo medio de 6.4 l/100 km.

BMW X5 2013

Además de estas mecánicas aún por llegar nos encontraremos, en gasolina, con el xDrive50i, con un V8 de 4.4 litros y 450 caballos y en diésel, con el xDrive30d de 6 cilindros en línea, 3 litros de cubicaje y 258 caballos, así como el BMW X5 M50d, que contando también con 6 cilindros en línea y 3 litros, entrega 381 caballos.

Por consumos, el xDrive50i homologa 10.4 l/100 km mientras que en diésel, el xDrive30d homologa 6.2 l/100 km y el X5 M50d, 6.7 l/100 km, registrando de paso un 0 a 100 km/h en 5.3 segundos.

BMW X5 2013

Las nuevas motorizaciones, el xDrive35i, el xDrive40d y el xDrive25d, así como el sDrive25d, estarán disponibles desde el próximo mes de diciembre, estando las otras tres motorizaciones disponibles desde su lanzamiento.

BMW X5 2013: a la venta en noviembre

BMW X5 2013

Llegará a España en noviembre, aunque ciertas motorizaciones, entre ellas el nuevo BMW sDrive25d, no estarán disponibles hasta diciembre

El BMW X5 2013 se seguirá fabricando en Estados Unidos, se seguirá fabricando en la planta de Spartanburg, en Carolina del Sur, donde también se fabrican el BMW X6 y el BMW X3.

Su llegada a España está programada para noviembre, pero como hemos visto, las nuevas motorizaciones no estarán disponibles hasta un mes más tarde, en diciembre. Esperamos tener pronto más detalles sobre el BMW X5 sDrive25d, sin duda podría ser todo un superventas en un mercado como el español, que habiendo alternativa 4X2 suele decantarse por ella frente al 4X4. Podemos dar por hecho, dado el inicio de su comercialización, que estará presente en el próximo Salón de Frankfurt, en septiembre. Por ahora, no hay precios confirmados.

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW Competition Package: puesta a punto para el M5 y el M6, ahora con más potenciaBMW Serie 5 2013: ligeros cambios y una nueva mecánica de acceso, el BMW 518d

BMW X5 2013

Logo de la marca bmw BMW X5
  89.450 €

El BMW X5 es un SUV de lujo, de tamaño grande, que se sitúa entre el razonable X3 y el gigantesco X7. Cuenta con toda la tecnología BMW, un excelente tacto de conducción y puede incorporar dos plazas adicionales en el maletero para convertirse en un 7 plazas.

Ficha X5
Solicita tu oferta
Cargando...