ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Audi podría estar planeando un A3 monovolumen

Mientras que en BMW están trabajando en un monovolumen derivado del BMW Serie 1, anticipado por el BMW Active Tourer, en Audi, podrían estar trabajando en un concepto similar. Porque si hace unos meses nos advertían de la posibilidad de encontrarnos con un monovolumen compacto desde L’Automobile Magazine, ahora es Auto Express quien vuelve a apostar por ello… señalando incluso a que estará derivado del Audi A3.

Dos fuentes apuntando ya a la presunta llegada de un monovolumen a las filas de Ingolstadt. Un monovolumen que tendría un claro competidor: el BMW Serie 1 GT, además de el Mercedes Clase B, que podría haberse adelantado a esta nueva tendencia ¿llega la hora de los monovolumenes “premium”?


Wolfgang Durheimer, el responsable de I+D de Audi, habría señalado a Auto Express que “hay un sitio para los coches racionales y para la familia en la gama de Audi”, declaraciones que nos llevan a pensar en este próximo monovolumen compacto de Audi, más aún si tenemos en cuenta el desarrollo actual por parte de BMW del Serie 1 GT, que recordemos contará con la nueva plataforma de tracción delantera.

Presuntamente desarrollado sobre la plataforma modular MQB, podríamos esperar una amplia presencia de soluciones ya presentes en el Audi A3, por supuesto también de sus motorizaciones. Según el medio británico, este monovolumen llevaría a la plataforma MQB 200 mm más allá de lo ofrecido actualmente por el Audi A3 Sportback, que cuenta con una distancia entre ejes de 2.636 mm, lo que supone un considerable aumento.

Mientras esperamos al nuevo Audi A3 cabrio, que llegará con una apariencia más próxima al Audi A3 sedán que al compacto, podríamos encontrarnos en 2014 con este monovolumen, eso sí, presentado entonces de manera conceptual, lo que nos llevaría a pensar en un BMW Serie 1 GT que llevaría ya cerca de un año en el mercado cuando este Audi A3 monovolumen llegue.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: ¿Un monovolumen de 7 plazas en BMW? podría ser una realidad en no demasiado tiempo¿Un monovolumen compacto en las filas de Audi?

Vídeo destacado del Audi A3

Imagen para el vídeo destacado del Audi A3 Botón de play
Vista dinámica del Audi A3 mostrando su perfil y frontal agresivo
Logo de la marca audi Audi A3
Ahorra 140 €  31.980 €

El Audi A3 2020 es un compacto que se ofrece por el momento con una carrocería de cinco puertas denominada Sportback. También se ofrecerá un sedán algo más adelante.

Ficha A3
Solicita tu oferta
Cargando...