ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Gordini sólo hará referencia a las versiones Renault Sport más radicales

Si recientemente desde Mercedes asumían que habían cometido un error al no haber dado a esta generación del Mercedes Clase E coupé y cabrio una versión AMG, ahora es Renault quien hace crítica interna… y dicen que fue un error plantear Gordini tal y como la platearon en los últimos años… ya sabéis, como un acabado estético para los modelos RS.

Gordini es mucho más que eso. O por lo menos fue. Es un azul característico… pero un azul capaz de devorar un tramo de tierra a un ritmo vertiginoso. Ahora en Renaul, empiezan a dejarnos ciertas pistas sobre el futuro que tendrá la denominación Gordini en la casa francesa… y sí, tendrá el lugar que debería haber tenido antes. Bajo la denominación Gordini se crearán los Renault más extremos de la gama RS.

Rectificar es de sabios. Y nosotros queríamos ver ya un Gordini a la altura.


Desde Pistonheads nos llegan las declaraciones de Carlos Tavares, responsable de Renault. Unas declaraciones en las que admite directamente lo que muchos imaginamos y dijimos al ver a Gordini convertida en un simple acabado estético. Ha señalado que “se cometió un error”… para después puntualizar que “no se utilizará la etiqueta Gordini para otra cosa que no sea la versión más extrema, de circuito o de rally, de un RS”.

Sin puntualizar todavía quién será el primero de los modelos RS de Renault en lucir la etiqueta y el nuevo concepto de Gordini, el equipo de Renault Sport ya tiene la orden de crear un chasis y un motor mejorados, así como unos frenos mejores ¿para quién? Dado que la plataforma del próximo Renault Mégane ya está en marcha y el nuevo Renault Clio RS está recién presentado… yo apostaría por este último.

Gordini sólo hará referencia a las versiones Renault Sport más radicales

Pero hay más. E igual de bueno. No sólo llegan buenas noticias en relación con Gordini. Otro nombre mítico. Otra “chapa” con tradición, también ha sido mentada por Tavares. Vuelve Gordini… pero también podría volver Williams. Según apuntan desde el medio británico no ha sido mentado directamente el regreso del Clio Williams… pero yo no lo descartaría.

Fuente: Pistonheads.com
En Diariomotor: Renault Twin’Run Concept: Et voilà! El R5 Turbo del Siglo XXI tiene un motor V6 central-trasero de 320 CVRenault Mégane RS Red Bull Racing RB8: ahora con RS Monitor y R-LinkRenault Clio RS 200 EDC: la nueva generación del Clio RS por 24.400 euros

Gordini sólo hará referencia a las versiones Renault Sport más radicales

Cargando...