ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mini "No Limit" Pikes Peak, al Peugeot 208 T16 le sale un competidor de 900 CV

La competencia comienza a incrementarse a medida que se acerca la cita de Pikes Peak. El 30 de junio tendrá lugar la ascensión anual a Pikes Peak, en concreto su edición número 91 y por primera vez en la historia, será un trazado 100% asfaltado. Puede que pierda parte de su encanto, pero será tan peligrosa como siempre y propiciará tiempos cada vez más bajos, que con toda seguridad bajarán de los 10 minutos. Uno de los contendientes más interesantes será un Peugeot 208 T16, conducido por Sebastian Loeb y con nada menos que 875 CV rugiendo en sus entrañas.

Quizá sea por el recuerdo de Ari Vatanen y su Peugeot 405 T16, pero el Peugeot ha despertado muchas pasiones. Tanto, que Mini se ha propuesto arrebatar el protagonismo a los franceses, con un Paceman apodado “No Limit”. Ahora bien, de Mini Paceman sólo tendrá la carrocería, ya que su chasis tubular es de construcción artesanal y sobre el mismo se ha adaptado una carrocería similar a la del Mini Paceman. Un hecho curioso, es que este Mini Paceman ya ascendió Pikes Peak en 2011… en la forma de un Dacia Duster “No Limit”, pilotado por Jean-Philippe Dayraut.


Peugeot 208 T16 le sale un competidor de 900 CV» alt=»Mini No Limit Pikes Peak, al Peugeot 208 T16 le sale un competidor de 900 CV» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2013/06/posts/MINI-No-Limit_3.jpg»/>

Dos años después, el Dacia se ha transformado en un Mini, pero sus componentes internos apenas cambian. Si recordamos el artículo que mi compañero Fran escribió en su día, el Dacia Duster “No Limit” montaba el motor 3.8 V6 biturbo del Nissan GT-R, potenciado hasta los 850 CV. En el Nissan GT-R 2013, es un propulsor de 550 CV. Acoplado a una tracción total permanente, el motor VR 38 DETT ahora entrega 900 CV de potencia. El peso final es desconocido, pero se dice que esta máquina es 79 kg más ligera que el Dacia Duster al que reemplaza.

No sabemos su peso, pero no sería descabellado aventurar una relación peso-potencia de en torno a 1 kg/CV. Será de nuevo pilotado por Jean-Philippe Dayraut, que tendrá al Peugeot 208 T16 de Loeb y al Toyota GT 86 modificado de “Monster” Tajima entre sus principales adversarios. Sólo viendo su carrocería podemos anticipar que se trata de un coche rápido, con enormes aditamentos aerodinámicos destinados a pegar el coche como una lapa al asfalto: es el ejemplo del spoiler frontal y el gigantesco alerón trasero.

Mini No Limit Pikes Peak, al Peugeot 208 T16 le sale un competidor de 900 CV

El coche ha sido descorado con los colores de Mini y está esponsorizado por un concesionario francés de la marca británica. En cuanto a la potencia, recordemos que el ascenso a Pikes Peak culmina a más de 4.000 metros de altura y son necesarios motores turboalimentados de gran potencia, ya que a causa de la altitud la caballería puede verse mermada hasta en un 25%. Es un ascenso muy duro, que da pie a un número elevado de averías mecánicas – como Tajima experimentó hace muy poco con su SX4 Hill Climb – y accidentes de lo más aparatoso.

Fuente: autoblog.nl
En Diariomotor: Peugeot 208 T16: 875 caballos y 875 kg para alzarse con la victoria en el Pikes Peak | Pikes Peak 2012: impresionante accidente de Jeremy Foley y nuevo récord de Rhys Millen | Monster Tajima sube el Pikes Peak en menos de 10 minutos, ¡impresionante!

Logo de la marca mini MINI Paceman
  24.399 €

El MINI Paceman es la versión de tres puertas y 4 plazas del Countryman. Pierde su carácter familiar a cambio de un plus deportivo y exclusivo.

Ficha Paceman
Solicita tu oferta
Cargando...