ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Porsche 911 50 aniversario: una edición de 1.963 unidades para homenajear al rey

Porsche está en plena celebración, la celebración de los 50 años de uno de los mayores iconos del automovilismo. De uno de los mayores iconos de la deportividad. Porsche, está en plena celebración de los 50 años del Porsche 911 y para seguir con el festejo, por si nos habíamos quedado con ganas de más después de conocer al Porsche 911 Turbo, después de conocer al Porsche 911 GT3, los de Stuttgart han preparado un Porsche 911 edición especial 50 aniversario.

Listo para estar presente en el próximo stand de la marca en el Salón de Frankfurt, producido en una tirada limitada, Porsche le da a este 911 Carrera S una serie de nuevas pinceladas estéticas, tanto a su exterior como a su interior, para disfrutar no sólo conduciéndolo, con sus 400 caballos exprimidos desde el eje trasero, sino también admirando incluso parado a esta porción de historia viva del motor.

¿Qué cambios incluye esta edición especial del Porsche 911?

Partiendo de una carrocería más ancha, derivada de la empleada por el Porsche Carrera 4 sólo estará disponible en 3 acabados de pintura: gris grafito oscuro, gris “geyser” y negro sólido, acompañando a estos tonos con unas tomas de aire frontales con un acabado cromado, luciendo el mismo acabado en el compartimento del motor y entre las ópticas posteriores y acompañando a este portón trasero con una insignia específica del 50 aniversario. Para sus llantas en Porsche sólo podían escoger un modelo para celebrar el 50 aniversario del Porsche 911, sólo podían escoger a las llantas “Fuchs”. Los retrovisores en las puertas también tienen un nuevo diseño y junto a ellos, otro toque cromado más en el marco de las ventanillas.

En su interior, el logotipo del 50 aniversario sigue presente en los reposacabezas, en los umbrales de las puertas y en la instrumentación, apareciendo además, junto a la placa con el número de la unidad, en el hueco del reposavasos. En Porsche han querido rendir homenaje a los primeros 911 en su instrumentación, optando por las grafías verdes con agujas blancas; también en su tapicería, con un característico motivo central para los asientos, que cuentan con una regulación de 14 puntos, opcionalmente, otros aún más deportivos con 18 puntos de reglajes. La palanca de cambios, no es específica de esta versión, pero si tiene un acabado especial, ya que procede del programa de personalización Porsche Exclusive.

Bajo el capó trasero: 50 años de melodías bóxer

Bajo el portón trasero nos encontramos con la mecánica del Porsche Carrera S, contando con un bloque de 6 cilindros bóxer, de 3.8 litros, llevado hasta los 400 caballos (la misma potencia que un Carrera S “normal”). 400 caballos que bien le valen al 911 para alcanzar los 100 km/h en 4.5 segundos, 4.3 segundos en el caso de contar con el cambio PDK. 400 caballos que llevan al nueveonce hasta los 300 km/h, 298 km/h en el caso de usar el PDK. Su consumo es de 9.5 l/100 km, 8.7 l/100 km con el PDK.

También hay mejoras a nivel mecánico en esta edición especial. Cuenta con el escape deportivo y el sistema de suspensión Porsche Active Suspensión Management (PASM) también tiene una puesta a punto específica.

Una edición limitada con un precio de 139.412 euros

El Porsche 911 50 aniversario estará limitado a 1.963 unidades, homenajeando al año de lanzamiento del Porsche 911. Presentado en el Salón de Frankfurt de aquel año, tendremos que esperar hasta la celebración de este (septiembre) para que aquellos que estén pensando en una edición “50 aniversario” puedan adquirirlo en los concesionarios de la marca. Su precio para España es de 139.412 euros.

Fuente: Porsche
En Diariomotor: Porsche 911 Targa: directo al Salón de Los AngelesPorsche Macan: 5 claves para entender al próximo SUV de StuttgartPorsche Cayman y Cayman S, toma de contacto en Madrid. ¿El 911 para pobres?

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...