ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mini Cooper Countryman ALL4 y Paceman ALL4: la tracción total se extiende a motores más modestos

La gama Mini sigue creciendo y lo hace dando la bienvenida a nuevos motores que opcionalmente recibirán la tracción total ALL4 para aquellos que necesiten ese extra de versatilidad y garantía de buena tracción en terrenos complicados y deslizantes. A partir de ahora se ofrecerán también el Mini Cooper Countryman ALL4 y el Mini Cooper Paceman ALL4, asociados al motor de cuatro cilindros y 1.6 litros de 122 CV de potencia y con dos alternativas de transmisión, manual o automática, ambas de seis relaciones.

Recordemos que la tracción a las cuatro ruedas conectable Mini ALL4 se basa en un diferencial central electromagnético que distribuye el par entre ambos ejes siguiendo las directrices de una unidad de control electrónica integrada en el DSC (el control de estabilidad). Ni el Mini Paceman ni el Mini Countryman han sido concebidos específicamente para su conducción todoterreno. Pero al menos ahora mejorará sus aptitudes camperas, también con motores algo más modestos, para aquellos que opten por estos modelos para el uso que se presupone a un verdadero todocamino.

Mini Cooper Countryman ALL4 y Paceman ALL4

El coste aproximado de la tracción ALL4 en la gama Mini Cooper Paceman y Mini Cooper Countryman rondará los 3.000 euros.

El Mini Cooper Countryman ALL4 realiza el 0 a 100 km/h en 11,9 segundos y su velocidad máxima se sitúa en 184 km/h. Los registros con caja de cambios automática varía ligeramente: 0 a 100 km/h en 11,7 segundos y 182 km/h de velocidad punta. El Mini Cooper Paceman ALL4 realiza el 0 a 100 km/h en 11,8 segundos y alcanza los 185 km/h, mientras que con cambio automático acelera hasta los 100 km/h en 11,6 segundos y alcanza los 183 km/h.

Tanto el Cooper Countryman ALL4 como el Cooper Paceman ALL4 homologan 6,9 litros/100 kilómetros y unas emisiones de 167 g/km con cambio manual y 7,6 litros/100 kilómetros y unas emisiones de 175 g/km con cambio automático. Estarán gravados por tanto con un 9,75% en el Impuesto de Matriculación. Aún no se han confirmado los precios para España, pero intuimos que según los precios de los Cooper S ALL4, el coste de la tracción total respecto al Cooper con tracción delantera de serie será de aproximadamente 3.000 euros.

La gama Mini de tracción total queda conformada por los siguientes modelos: – Mini Cooper Countryman ALL4 y Mini Cooper Paceman ALL4 (122 CV de potencia) – Mini Cooper S Countryman ALL4 y Mini Cooper S Paceman ALL4 (184 CV de potencia) – Mini Cooper SD Countryman ALL4 y Mini Cooper SD Paceman ALL4 (143 CV de potencia) – Mini John Cooper Works Countryman y Mini John Cooper Works Paceman (218 CV de potencia)

Fuente: Mini
En Diariomotor: Toma de contacto del Mini Paceman | Prueba del Mini Countryman

Mini Cooper Countryman ALL4 y Paceman ALL4

Logo de la marca mini MINI Paceman
  24.399 €

El MINI Paceman es la versión de tres puertas y 4 plazas del Countryman. Pierde su carácter familiar a cambio de un plus deportivo y exclusivo.

Ficha Paceman
Solicita tu oferta
Cargando...