ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Skoda Octavia RS: hasta 220 caballos para el lado más deportivo de Skoda

Listo para debutar en el próximo Festival de Goodwood, Skoda nos presenta su lado más deportivo, nos presenta al Skoda Octavia RS. Una nueva generación del Skoda Octavia a la que no le podía faltar por supuesto el buen acompañamiento de las siglas RS sacando a relucir su faceta más prestacional, menos racional dentro de la siempre presente racionalidad de la marca checa.

Presentado en “dos sabores”, con un bloque gasolina de 220 caballos y un bloque diésel de 184 caballos; y en dos “envoltorios”, berlina o combi, este Octavia promete ya un 0 a 100 km/h por debajo de los 7 segundos, por supuesto sin pasar por alto los nuevos cambios estéticos. No son pocos los fans de esta berlina deportiva, fans desde luego con motivo.

Conoce con nosotros todos los detalles del nuevo Skoda Octavia RS y Skoda Octavia RS Combi.

Pequeños matices estéticos para diferenciar a este Skoda Octavia

Skoda Octavia RS

Como buen Skoda, su imagen, a pesar de ser el modelo más “radical” de la gama, es sutil. Sutil si comparamos su diseño con el de ciertos compactos “picantes”. Respecto a la renovada imagen del nuevo Skoda Octavia nos encontramos con un nuevo y bastante atractivo paragolpes frontal. Tres tomas, de líneas rectas, acompañadas por una rejilla de nido de abeja que junto al nuevo acabado de la parrilla frontal suponen todos los cambios del frontal de este Octavia RS.

En su zaga un muy discreto paragolpes en el que se integran dos salidas de escape, una a cada lado, así como un alerón que tampoco desentona demasiado con el conjunto. Completa el conjunto exterior un nuevo juego de llantas disponibles en 17, 18 y 19 pulgadas.

Skoda Octavia RS

Para su interior, Skoda se ha reservado todavía las imágenes, pero promete ya que habrá asientos deportivos, un volante de tres radios y cuero perforado, una nueva iluminación ambiental, palanca del cambio y del freno de mano también en cuero, pedales y umbrales de las puertas en aluminio, alfombrillas con el logo RS y una instrumentación específica.

Su motor: ¿diésel de 184 cv o gasolina de 220 cv?

Skoda Octavia RS

Tras ese nuevo paragolpes frontal, el Skoda Octavia RS tiene preparadas dos mecánicas. Por un lado, el bloque diésel de 184 caballos, un 4 cilindros TDI de 2 litros que es capaz de llegar al Octavia RS hasta los 100 km/h en 8.1 segundos, con una velocidad máxima de 232 km/h. Por otro, el bloque gasolina de 220 caballos, un 4 cilindros 2.0 TSI que bien le vale al Octavia para alcanzar los 100 km/h en 6.8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 248 km/h.

En Skoda prometen la posibilidad de marcar un consumo de hasta un 19% menos respecto a la anterior generación, aunque por ahora no se han dado cifras exactas. El sistema Start&Stop y la frenada regenerativa buena parte de culpa tienen de esta reducción. Tanto en diésel como en gasolina se puede optar por un cambio manual de 6 velocidades o bien por una transmisión de doble embrague DSG.

Una puesta apunto acorde a su enfoque prestacional y la posibilidad de contar con más equipamiento

Skoda Octavia RS

Skoda Octavia No te pierdas nuestra prueba del nuevo Skoda Octavia

El Skoda Octavia RS cuenta con una suspensión deportiva, rebajándose la altura en 12 mm en comparación con el Skoda Octavia norma, 13 mm en el caso de hablar del Skoda Octavia Combi RS. En el eje posterior se opta, como es lógico para este modelo, el eje multibrazo y se recurre a un bloqueo de diferencial electrónico XDS.

Cuenta con una buena lista de opciones de equipamiento, como el sistema de entrada, salida y arranque sin llave KESSY, el techo panorámico eléctrico, los nuevos sistemas de infoentretenimiento… y por supuesto no faltan en el RS las ayudas a la conducción y sistemas de seguridad estrenados en esta nueva generación del Octavia. Cuenta con hasta 9 airbags, asistente de carril, asistente de frenado de emergencia en ciudad, asistente de crucero adaptativo, de alumbrado inteligente (de serie cuenta con luces bixenón) o el asistente de estacionamiento automático.

En el Festival de Goodwood podremos verlo en directo. Por ahora, tendremos que esperar para saber los precios para España de este nuevo Skoda Octavia RS.

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=54crhXlQTpM[/video_adspot]

Fuente: Skoda
En Diariomotor: Skoda Superb Combi VR6, presentación y prueba en Viena: ¡bendito V6!Skoda Octavia: análisis de gama y precios, ¿berlina con precio de compacto?| Skoda Octavia, probamos la generación saliente: prueba y comparativa con la nueva generación

Vídeo destacado del Skoda Octavia

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Octavia Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Octavia
Ahorra 5.900 €  25.550 €

El Skoda Octavia es una berlina media que se vende también en versión familiar bajo la denominación Combi. Ambos destacan por su amplio interior y gran capacidad de carga, contando con una gran gama mecánica con versiones microhíbridas MHEV.

Ficha Octavia
Solicita tu oferta
Cargando...