ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Moncenisio: Studio Torino reinterpreta el diseño del nuevo Porsche Cayman S

Motor central, ingeniería alemana y 325 CV en un envase pequeño para dar rienda suelta a tus más profundos instintos con el pie derecho sobre el acelerador. Tras haberlo probado, ya sabemos que el Porsche Cayman dispone de la base ideal para ligeras personalizaciones, preparaciones completas o incluso reconstrucciones que garanticen a un puñado de afortunados clientes la mayor exclusividad posible y una pieza prácticamente de museo.

Moncenisio es uno de los parajes más bonitos de la provincia de Turín, entre los Apeninos y los Alpes. Moncenisio también será un deportivo del que tan solo se construirán 20 unidades, todas ellas sobre el Porsche Cayman S, sin alterar sus componentes mecánicos ni los sistemas de seguridad. Esencialmente se trata de una reconstrucción de su carrocería y revestimientos interiores, fabricada y ensamblada a mano por Studio Torino en sus talleres en Italia.

Moncenisio

El Moncenisio está basado en el Porsche Cayman S que probábamos recientemente, la versión más potente con 325 CV del coupé biplaza alemán. No hay cambios mecánicos más allá del trabajo realizado sobre su carrocería y los revestimientos interiores.

Como se aprecia en estos primeros bocetos el Moncenisio ha modificado por completo la silueta del nuevo Porsche Cayman, con un cuerpo más ancho y bajo y unas llantas de 20” con neumáticos Pirelli P Zero 235/35 R20 delante y 265/35 R20 detrás que le confieren esa pose tan musculosa. Aún así, algunos detalles como los faros o el spoiler trasero harán que no nos olvidemos de que en el fondo estamos ante un Porsche con un nuevo carrozado.

Aún desconocemos su precio pero sabemos que Studio Torino ya ha abierto las solicitudes de su última creación. Desde que te compras un Porsche Cayman S para iniciar la reconstrucción hasta que puedas disfrutar de tu Moncenisio, pasarán aproximadamente tres meses y en el cliente también recaerá la responsabilidad de hacer llegar el Cayman S nuevo a los talleres de Turín. No obstante Studio Torino facilita los trámites de importación al país de origen de su cliente.

Fuente: Pirelli | Studio Torino
En Diariomotor: SpeedART pone a punto al nuevo Porsche Cayman | Porsche Cayman 2013: buen gusto para el primer catálogo de personalización de Techart

Moncenisio

Logo de la marca porsche Porsche Cayman
  74.755 €

El Porsche 718 Cayman es la versión de techo rígido del 718 Boxter y, por tanto, el hermano pequeño del mítico Porsche 911. Con motor central y unas dimensiones y peso más contenidos que su hermano mayor, supone una alternativa lúdica sobresaliente, sin llegar a ser un enemigo directo que represente una amenaza.

Ficha Cayman
Solicita tu oferta
Cargando...