ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Toyota Corolla 2014, se descubre la nueva generación del sedán nipón

Tras el paulatino destape que ha habido en los últimas semanas, acompañado de varias filtraciones de hace meses, por fin se ha hecho oficial la nueva generación del Toyota Corolla. Se trata de uno de los modelos más longevos no sólo de Toyota, sino de la historia del automóvil, ya que se trata de la undécima entrega del coche desde que apareció por primera vez en 1966. Desde sus orígenes siempre ha sido una berlina de cuatro puertas de tamaño medio y precio asequible, englobada en el segmento C.

En el pasado Salón de Detroit todos nos ilusionamos con la posibilidad de que el nuevo Corolla supusiera un gran soplo de aire fresco, ya que el prototipo Toyota Furia Concept que lo anticipaba aportaba un diseño muy juvenil y dinámico, con algunos rasgos de Lexus. La realidad, sin embargo, es que el nuevo Toyota Corolla mantiene un diseño continuista, con un formato tricuerpo convencional, y con unos rasgos que se adecúan a los de los últimos lanzamiento de la marca.

Toyota Corolla 2014

El diseño del frontal recuerda al de los nuevos Auris o Rav4, pero con menos fuerza. El lateral y la zaga resultan muy convencionales, incluso un punto demasiado soso. No obstante, Toyota ofrece una variante denominada S que presenta un kit estético algo más agresivo, sobre todo en su parte frontal (unidad de color rojo de las fotografías). Su longitud es de 4.64 m, con una anchura de 1.77 metros y un altura de 1.45 m. Su longitud crece en 10 cm, lo que repercute directamente en una mayor amplitud de las plazas delanteras y, sobre todo, las traseras.

Sorprendentemente, no han comunicado cuál es el volumen del maletero del coche, a pesar de que es uno de sus principales atributos. El habitáculo muestra un aspecto muy funcional, con un tablero de instrumentación de diseño recto típico japonés que recuerda al del Auris europeo. La gama se configurará en torno a cuatro acabados, siendo el tope de gama el acabado S citado anteriormente, que incorpora un kit estético exterior, detalles deportivos en el interior y un modo de conducción Sport.

Toyota Corolla 2014

Se ofrece una motorización 1.8 gasolina de 140 denominada ECO ligada exclusivamente al acabado intermedio LE y con cambio automático CVT. El resto de versiones cuentan con un 1.8 gasolina de 132 CV que, en función de los acabados, puede ligarse a una caja de cambios manual de seis velocidades, una CVT con siete relaciones preconfiguradas y una vetusta caja automática de cuatro relaciones. La política de tipo de transmisiones es realmente extraña, pero así son los yankis.

Por el momento sólo está confirmado su lanzamiento en EEUU, aunque pronto se extenderá a otros mercados del mundo. Aún no sabemos si Toyota se animará a comercializarlo en Europa, como sustituto del Toyota Corolla Sedán que desapareció del mercado en 2012.

Toyota Corolla 2014

Fuente: Toyota
En Diariomotor: Toyota Furia Concept, el adelanto del nuevo Corolla se descubre en Detroit | Toyota Corolla Sedán 2010

Vídeo destacado del Toyota Corolla

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Corolla Botón de play
Toyota Corolla Hibrido Oferta Septiembre 2021 Exterior 01
Logo de la marca toyota Toyota Corolla
Ahorra 5.450 €  24.750 €

El nuevo Toyota Corolla es un excelente sucesor del Auris al que mejora en diseño, presentación, calidad de acabados y posibilidades de equipamiento. Se ofrece exclusivamente con motores híbridos y siempre con una rica dotación de serie

Ficha Corolla
Solicita tu oferta
Cargando...