ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Opel Insignia 2013: más moderno, estética y tecnológicamente, y a la cabeza de su categoría en consumos

Opel está de enhorabuena. Su buque Insignia actualiza sus rasgos, mejora su chasis y estrena motores muy ahorradores que lo situarán en términos de eficiencia y consumo de combustible entre los mejores de su clase. A bordo la actualización será menor, pero igualmente destacada y necesaria puesto que se han mejorado algunos revestimientos y materiales y se estrenará un sistema de entretenimiento y navegación más avanzado con dos interfaces principales, la de su pantalla táctil y la de un selector de tipo touchpad en la consola central, además del ya clásico control por voz.

Para ponernos en situación, el Opel Insignia ya ha vendido más de 580.000 unidades. Por volumen de ventas es uno de los modelos más vendidos de su categoría en España y el más importante para Opel tras los superventas de la casa, Astra y Corsa. En 2008 asistíamos a su lanzamiento y nos congratulábamos de que el Opel Vectra hubiera recibido un relevo realmente competitivo frente a sus rivales. Pero era obvio que después de todos estos años esta berlina necesitaba una importante actualización, y que por supuesto esta fuera más allá de lo estético.

Aquí tenemos esa renovación que de momento afectará al modelo berlina, de cuatro y cinco puertas, y al Sports Tourer. Este es el Opel Insignia 2013.

Opel Insignia 2013

El panel de control del Opel Insignia ha “perdido botones” a favor de un sistema de entretenimiento mejor integrado y con interfaz de pantalla táctil y touchpad en la consola central.

No es ningún secreto que, desde su lanzamiento, el Opel Insignia ha tratado de recibir un enfoque quasi-premium, empezando por su estética. El nuevo Opel Insignia 2013 mantiene su silueta y la actualiza con una nueva integración de los faros, con un diseño especial para la iluminación diurna LED en combinación de los faros adaptativos AFL+ y defensas más aerodinámicas con unos cromados que flanquean a los faros antiniebla. La zaga también ha ganado porte con una barra cromada de mayor tamaño que atraviesa los propios pilotos traseros, con iluminación LED para toda la gama y divididos ahora por la tapa del maletero.

Los revestimientos interiores se han mejorado y ahora existe un panel de control mejor resuelto e integrado en el salpicadero, nuevos controles para el equipo de climatización y una botonera más pequeña gracias a la simplificación de los controles del equipo multimedia, que se pilota desde el equipo de entretenimiento.

Opel Insignia 2013

El motor más destacado es el 2.0 CDTI de 120 y 140 CV. Homologa 3,7 litros/100 kilómetros, uno de los consumos más bajos de su categoría.

La nueva gama de motores del Opel Insignia 2013 destacará especialmente por el estreno del nuevo 2.0 CDTI, un turbodiésel que en sus versiones de 120 y 140 CV de potencia homologará 3,7 litros/100 kilómetros (3,9 litros/100 kilómetros para el Sports Tourer) y 99 g/km de CO2 (104 g/km de CO2 para el Sports Tourer). Por encima, el 2.0 BiTurbo CDTI seguirá siendo el diésel más potente de la gama con 195 CV de potencia.

El motor de gasolina de referencia será el 2.0 SIDI Turbo de 250 CV y 400 Nm. Por encima recordemos que seguirá existiendo el Opel Insignia OPC con 325 CV, para el que aún no tenemos más datos de su renovación.

El Opel Insignia 1.4 GLP de 140 CV será otra alternativa interesante por su capacidad para funcionar indistintamente con gasolina y GLP y cumplir con la normativa de emisiones Euro VI.

Opel Insignia 2013

El sistema de infoentretenimiento del nuevo Opel Insignia 2013 resulta especialmente práctico por su interfaz dual: pantalla táctil y touchpad en la consola central.

Para terminar, el nuevo sistema de entretenimiento del Opel Insignia 2013 cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas mejor integrada en la zona superior del salpicadero. Esta pantalla será sensible al tacto y tendrá funciones gestuales, como un tablet de última generación.

No obstante la interfaz más práctica en marcha para evitar distracciones para el conductor, estará situada en el salpicadero – junto al pomo de la palanca de cambios – y será un touchpad en el que podremos incluso escribir dibujando con la yema de los dedos los trazos de cada letra. Es una interfaz similar a la que ya hemos visto en otros automóviles de marcas como Audi.

Fuente: Opel
En Diariomotor: Opel Insignia LPG ecoFLEX | Opel Insignia 2.0 BiTurbo de 195 CV | Opel Insignia CrossFour

Opel Insignia 2013

Opel Insignia Ficha Exterior 21
Logo de la marca opel Opel Insignia
Ahorra 8.298 €  34.652 €

El Opel Insignia es una berlina grande, del tamaño de un Volkswagen Passat o un Ford Mondeo. Se ofrece en carrocerías de 5 puertas, familiar (Sports Tourer) y en edición especial familiar Country Tourer de aspecto campero

Ficha Insignia
Solicita tu oferta
Cargando...