ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Camatte57s: un roadster Toyota para montártelo en familia

Un año más Toyota nos presenta un coche de juguete. Un automóvil desmontable para disfrutar, primero montándolo, y a continuación conduciéndolo en familia. Por desgracia no es más que un prototipo para exhibir en el Salón del juguete de Tokio de 2013. Y digo por desgracia porque sinceramente la idea de un diminuto buggy con el que pasártelo bien dando un paseo al aire libre y además enseñar a los pequeños a apasionarse por el mundo de las cuatro ruedas, me parece como mínimo brillante.

A diferencia del Toyota Camette presentado hace un año, el Camatte57s es un roadster sin puertas con 3 metros de longitud y tres plazas dispuestas en 1+2. Está perfectamente pensado por lo tanto para ajustar su asiento delantero y sus pedales para que un niño pueda conducirlo con la supervisión de sus padres detrás. Además desde el lado derecho el progenitor podría alcanzar el volante y los pedales para tomar el mando si fuera necesario.

Camette57s

“Toyota no debería dejar pasar la oportunidad de analizar el concepto Camatte más allá de su actual visión de juguete.” Analizamos el Camatte57s en Tecmovia.

Tan interesante como su capacidad para conducirlo en familia, su concepción en modulos adosados a una estructura tubular. El Camatte57s está compuesto de 57 piezas desmontables como si de un gigantesco puzzle se tratase. Toyota quería lograr que los padres y sus hijos disfrutasen montándolo y que también pudieran personalizarlo en cualquier momento y cambiar el aspecto de su carrocería, desde un original cabrio con los pasos de rueda fuera de la carrocería y faros flotantes, hasta un buen deportivo con franjas rojas y los tonos tradicionales de Gazoo Racing.

El Camatte57s cuenta con un motor eléctrico trasero, que imaginamos permitirá dar pequeños paseos a baja velocidad y con cierta seguridad.

De momento nada apunta a que este juguete vaya a comercializarse y mucho menos por estas latitudes. Podemos imaginarnos que si se comercializase un producto así, en cualquier caso, sería bastante caro para ser un juguete y poco práctico para utilizarlo de verdad como un automóvil.

Fuente: Toyota
En Diariomotor: Toyota Camette, porque conducir es un juego de niños

Camette57s

Cargando...