ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Diatto Ottovù Zagato, listo para producción seis años después de ser presentado

Allá por el año 2007, tuvo lugar en el Salón de Ginebra la presentación del Diatto Ottovù, un prototipo presentado por el estudio de diseño Zagato y el fabricante italiano de coches de competición Diatto, y que tenía por objeto rendir homenaje a uno de los coches con los que este último competía en todo tipo de carreras europeas en los años 20. Concretamente, su diseño intenta actualizar el aspecto que tenía el Diatto Grand Prix lanzado a la venta en el año 1925.

A pesar de este intento de rememorar la estética de ese coche, pocas comparaciones se pueden extraer. En el diseño de 2007 de Zagato nos encontramos unas líneas muy redondeadas y fluidas, al más puro estilo de los diseño de Zagato, incluyendo pinceladas de la caída del techo double bubble típica de la casa. Aunque ya hace más de seis años de su presentación parece que muchos clientes de Zagato aún recuerdan los bellos trazos de este coche, de tal forma que ha surgido con fuerza la posibilidad de ser fabricado en serie.

Diatto Ottovù Zagato

El portal GTSpirit asegura que tanto Zagato como Diatto tienen tomada la decisión de lanzarlo a la producción, aunque de momento no ha trascendido cuál sería la cantidad de unidades que se fabricarían ni qué empresa sería la encargada de llevarlo a producción. El prototipo en cuestión llevaba un motor V8 de 580 CV firmado por Rush Performance, y que seguramente llegará al modelo de producción, ligado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. La cifra de aceleración de 0 a 100 km/h es de 3.9 segundos con esta configuración.

La fuente también señala que Diatto está trabajando en un motor propio V12 de 750 CV, que será utilizado en este modelo pero que también podría llegar a futuros modelos de la marca, en caso de que extienda su gama. El Diatto Ottovù también podría contar con una versión potenciada del V8 con una potencia de 650 CV, por lo que la gama quedaría compuesta de tres motorizaciones escalonadas en potencia.

Todo está rodeado de un cierto tufillo provisional que hace que no parezca seguro que todo esto vaya a ser realidad, pero si Zagato está por medio podemos asegurarnos cierta certeza y credibilidad en que esto vaya a salir adelante. ¿Qué aceptación crees que tendría este modelo actual panorama de los deportivos?

Diatto Ottovù Zagato

Fuente: GTSpirit
En Diariomotor: BMW Zagato Coupé, el Z de Zagato se luce en el Lago Como | El Fiat 500 Coupé de Zagato podría llegar a producción el próximo año

Cargando...