ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿Te imaginas un Mercedes SL Shooting Brake? StudioTorino sí

Con Mercedes pensando ya en un sucesor para el Mercedes SLS que podría llegar bajo el nombre de Mercedes SLC, con las carrocerías Shooting Brake de moda, sobre todo en Mercedes con el Mercedes CLS Shooting Brake y próximamente un Mercedes CLA siguiendo sus pasos, StudioTorino se plantea la posibilidad de juntar este concepto con un Mercedes SL ¿el resultado? Una curiosa y elegante forma de entender al Mercedes SL.

Este estudio de diseño italiano ha juntado un deportivo biplaza descapotable con un concepto asociado a la practicidad sin renunciar a las formas, a un diseño bonito pero con un espacio extra. No es un trabajo oficial de la marca. Tampoco se ha materializado más allá de los bocetos o una representación a escala… pero… ¿por qué no soñar con esta elegante combinación?


¿Te imaginas un Mercedes SL Shooting Brake? StudioTorino sí

¿Te imaginas un Mercedes SL Shooting Brake? StudioTorino sí BMW ya imaginó el concepto de biplaza descapotable convertido en SB hace años… lo llamó BMW Z3 coupé.

Con un diseño frontal totalmente parejo al del descapotable biplaza, la acción comienza con el techo descendente que cae directamente ya sobre la vertical de la zaga, sin dar lugar a volumen alguno en su maletero. Una curva muy pronunciada que anula la capacidad descapotable del Mercedes SL… pero con un buen motivo estético.

6 estudiantes de diseño son los encargado de haber dado vida a esta idea en colaboración con Steffen Koehl, del equipo de diseño de Mercedes. Una idea que con las obvias distancias nos recuerda al BMW Z3 y su paso de descapotable a shooting brake con el BMW Z3 coupé… de no menos peculiares formas, y de no menos atractivo visual.

Fuente: StudioTorino vía Carbuzz
En Diariomotor: ¿Está Mercedes dispuesta a revivir al CLK?Mercedes apostará por un CLA Shooting Brake

¿Te imaginas un Mercedes SL Shooting Brake? StudioTorino sí

Vídeo destacado del Mercedes-AMG SL Roadster

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes-AMG SL Roadster Botón de play
Cargando...