ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Aston Martin Vanquish Volante: reinvindicando el techo de lona

Desarrollar un buen deportivo con techo de lona también tiene sus dificultades. Los techos rígidos escamoteables se han convertido de un tiempo a esta parte en la opción más habitual del coupé que se transforma en descapotable. Pero el Aston Martin Volante más rápido y deportivo se alía con la técnica de su mejorada plataforma Vertical Horizontal y el uso de refuerzos en su estructura de aluminio y fibra de carbono, para erigirse como uno de los descapotables de 2+2 plazas más rápidos a la par que elegantes, sin desmerecer las prestaciones ni la dinámica del coupé en el que se ha basado, el Aston Martin Vanquish.

El Aston Martin Vanquish Volante se ofrecerá únicamente con cabina de 2+2 plazas y un techo de lona que se pliega en solo 14 segundos y a una velocidad máxima de 50 km/h. Independientemente de que la capota esté plegada, o no, su maletero sigue gozando de un volumen de 279 litros, lo cual no está nada mal si pensamos que el Aston Martin Vanquish disponía de un maletero de 368 litros.

Aston Martin Vanquish Volante

Con un 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, es tan rápido como el Aston Martin Vanquish, incluso teniendo en cuenta que con los refuerzos se peso ha aumentado alrededor de 100 kilogramos.

El motor de doce cilindros AM11 6.0 V12 con 565 CV sigue siendo el encargado de llevar las prestaciones de este Aston a registros nada desdeñables. Sigue haciendo el 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos y su velocidad punta es de 295 km/h. El Aston Martin Vanquish Volante ha sido reforzado en puntos concretos de la base de la estructura y los soportes del motor con materiales ligeros, aluminio y fibra de carbono, que también se extiende por la mayor parte de la carrocería. De esta forma y ateniéndonos a los datos que nos ha proporcionado Aston Martin, el Volante pesa 100 kilogramos más que el coupé. La distribución de pesos sigue en los márgenes cercanos a la perfección, con una relación del 51:49.

El Aston Martin Vanquish Volante emplea un techo de lona de tres capas que ha sido perfeccionado para mejorar el aislamiento acústico. Este techo se pliega y esconde bajo una tapa que ha sido diseñada a tal efecto sobre el maletero. Un detalle muy interesante lo tenemos en que el perfil superior de la luna delantera no está rematado con un marco de aluminio sino que directamente se convierte en una prolongación de la propia lona cuando viajamos con el techo cerrado, tal vez con el objetivo de mantener el efecto visual y práctico de la luna delantera panorámica del nuevo Vanquish coupé.

Aston Martin Vanquish Volante

Son pocos los verdaderos grandes turismos con capacidad para descapotar y 2+2 plazas. El Maserati GranTurismo MC Stradale podría ser una alternativa, aunque su motor es un ocho cilindros en uve.

La oferta de grandes turismos descapotables con 2+2 plazas no es demasiado extensa. Aunque las diferencias entre uno y otro son notables, empezando por su motor (V12 para el Vanquish), el Maserati GranTurismo MC Stradale podría erigirse como alternativa de este Aston Martin Vanquish Volante. Contará por supuesto con una gama realmente amplia de acabados, materiales y guarnecidos para el habitáculo, algo absolutamente indispensable en un descapotable deportivo de lujo. También estará disponible un equipo de sonido Bang & Olufsen de 1.000 W que adapta su funcionamiento a la posición de la capota.

El lanzamiento del nuevo Aston Martin Vanquish Volante, que remplazará al antiguo Aston Martin DBS Volante, se producirá a finales de año.

Fuente: Aston Martin
En Diariomotor: Aston Martin Vanquish, el mega-deportivo del año del centenario | Aston Martin AM 310 Vanquish, más potente y ligero que nunca

Cargando...