ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

SRT Viper GT3-R, la versión de carreras del Viper se estrena en Le Mans

Este fin de semana tienen lugar las míticas 24 horas de Le Mans, una de las competiciones de motor más reputadas a nivel internacional, sino la que más, y en las que nuestro compañero David Villarreal estará presente para contarnos sus impresiones. En un lugar donde todos los ojos del mundo del motor están puestos, SRT ha decidido realizar la puesta en largo del SRT Viper GT3-R, la versión de carreras del nuevo superdeportivo que el Grupo Chrysler ha lanzado bajo la marca Street and Racing Technologies (SRT).

Al igual que en otras colaboraciones de competición que Dodge había realizado en el pasado, la nueva SRT se ha aliado con la empresa estadounidense Riley Technologies para adaptar el coche a los requerimientos de la categoría GT3 en la que competirá. En primer lugar, se han librado de las imposiciones de coches de calle sobre ruidos y emisiones para lograr conseguir un motor más potente. El bloque 8.3 V10 original entrega ahora una potencia de 680 CV y un par de 868 Nm, este es, un incremento de 40 CV y 55 Nm respecto al Viper de calle.

SRT Viper GT3-R

Además de los cambios en el motor, han instalado una caja de cambios secuencial de competición desarrollada por Xtrac. Los frenos originales también se han sustituido por otro de enfoque más racing, mordidos por pinzas de seis pistones en el eje delantero y de cuatro pistones en el eje trasero. También cuenta con un completo kit aerodinámico que cambia completamente el aspecto del coche, presidido por un enorme alerón que ayude a reforzar el agarre a altas velocidades. Por supuesto, no faltan las llantas de aleación ligera.

Como hemos dicho arriba, el coche competirá este fin de semana en las 24 horas de Le Mans, pero posteriormente comenzará a ofrecerse a clientes y equipos particulares. Por ahora, SRT ha anunciado que el precio de partida en EEUU será de 459.000 dólares, que al cambio actual son unos 350.000 euros. No obstante, las entregas no comenzarán hasta finales de 2013 por lo que habrá que esperar hasta la temporada 2014 para verlo competir de forma regular.

Fuente: SRT
En Diariomotor: SRT Viper 2013, si te pica esta serpiente, estás perdido | SRT Viper TA 2014: a medio camino entre la víbora original y el circuito | SRT Viper 2013, dispuesto a arrasar con un precio en Estados Unidos de 99.390$

Cargando...