ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Nissan Micra Nismo y Nismo S, la familia de Nissan Motorsports sigue aumentando

No hace ni siquiera una semana que os hablamos del Nissan Almera Nismo, un prototipo presentado por Nissan en Malasia que se convertía en el cuarto integrante de la gama Nismo en el catálogo de vehículos de calle de la marca. Entre los comentarios de la noticia había disparidad de opiniones, debido sobre todo a que el coche tan sólo presentaba modificaciones estéticas, sin ningún cambio en el motor. Nissan no ha querido perder el hype alrededor de Nismo para presentar una versión más.

Por si alguien dudaba de que la marcan o extendería el programa Nismo a modelos más asequibles y modestos, aquí tenemos la prueba de cuán equivocado está. Acaban de anunciar en Japón el Nissan Micra Nismo y el Nissan Micra Nismo S, desvelados bajo de denominación March, que es como se denomina el pequeño urbano nipón en su mercado doméstico. Son dos versiones para contentar a todo el mundo, la primera de ellas sólo presenta cambios estéticos mientras que la segunda presenta un interesante motor evolucionado del HR15DE que ya se utiliza de forma más descafeinada en la gama Micra japonesa.

Nissan Micra Nismo

Exteriormente, ambos presentan los mismos cambios exteriores respecto al original. Sólo se ofrecerán en los colores de carrocería Pure Black, Brilliant Silver y Brilliant White Pearl. Se incorpora un completo kit aerodinámico con un nuevo paragolpes, faldones laterales y un difusor trasero que integra una gran salida de escape. Las llantas son de 16 pulgadas, de diseño típicamente Nismo. Cualquiera que sea el color de la carrocería, tanto las carcasas de los retrovisores como los bajos de los parachoques van pintados en color rojo.

Sin duda, el aspecto anodino del Micra de serie cambia completamente con todas estas modificaciones, que a mi modo de ver no resultan demasiado macarras ni estridentes. En el interior se mantiene la atmósfera deportiva del exterior, presidida por unos buckets tapizados en Alcántara y firmados por la propia Nismo. El color del habitáculo es predominantemente negro, decorado con un nuevo volante y un nuevo pomo de cambio, así como pedales en aluminio.

Nissan Micra Nismo

El motor en el Nissan Micra Nismo es el 1.2 de 81 CV de serie, ligado a una caja de cambios automática CVT. Como vemos, la antideportividad en estado puro, pero la cosa cambia cuanto nos fijamos en el Nissan Micra Nismo S. El motor 1.2 ha sido sustituido por un 1.5 gasolina de 116 CV, con un par máximo de 156 Nm. Cuenta con una caja de cambios manual de cinco velocidades, y además presenta suspensión específica, un nuevo sistema de escape de gases, frenos más potentes, dirección más directa e incluso una rigidez de la carrocería aumentada.

Como vemos, Nissan ha decidido mantener una versión descafeinada de Nismo para el Micra, pero ha resarcido a los más exigentes con un Micra Nismo S de 116 CV que seguro recordará a muchos los viejos tiempos en los que el Micra Turbo era una bala muy apetecible. Por el momento el coche sólo ha sido puesto a la venta en Japón y no hay ninguna noticia oficial de que se vaya a ofrecer en más mercados, por lo que por el momento hay que considerar este March Nismo S como una rareza más del mercado japonés.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nissan Micra 2013: el utilitario japonés se pone al día | La gama Nissan Juke se completará con un Nismo RS de 220 CV | Nissan Almera Nismo Concept, el bajo coste nipón también quiere su dosis de Nissan Motorsports

Nissan Micra 00000
Logo de la marca nissan Nissan Micra
Ahorra 4.209 €  16.331 €

La quinta generación del Micra regresa a la primera división en el segmento B con más estilo y unas posibilidades de equipamiento extraordinarias. Producido en Francia y no en la India como el anterior, mejora la calidad de construcción, con ajustes y terminaciones mucho más cuidados. Para los amantes del diésel, les interesará saber que regresa el motor 1.5 dCi a la oferta.

Ficha Micra
Solicita tu oferta
Cargando...