ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nissan ZEOD RC: el DeltaWing ya tiene digno sucesor y es eléctrico (de autonomía extendida)

Nissan ocupará de nuevo el Garaje 56 de las 24 Horas de Le Mans en 2014. Y lo hará, como manda la invitación del Automobile Club de l’Ouest (ACO), con un prototipo experimental que en muchos aspectos sigue la línea marcada por el DeltaWing #56 de la carrera de 2012. Por razones obvias contará con unas especificaciones y tecnologías que lo dejan fuera de cualquier categoría presente en la actualidad, incluidos los prototipos LMP1 y LMP2. El nuevo prototipo de Nissan se presentó el pasado fin de semana en Le Mans y allí estuvimos para verlo en persona.

El Nissan ZEOD RC es un monoplaza que sorprende por su diseño alargado y sus ejes estrechos, especialmente el delantero. Su configuración aerodinámica se ha pensado para optimizar al máximo el rendimiento energético y ser una verdadera bala en Le Mans. Incluso los faros se han incrustado en los pasos de rueda traseros por la escasa sección de su frontal. Hablamos de un deportivo de carreras capaz de superar una velocidad punta de 300 km/h y la honestidad de utilizar ciertas tecnologías presentes en los turismos de calle, por ejemplo su motor eléctrico heredado del Nissan Leaf.

Nissan ZEOD RC

El Nissan ZEOD RC es un laboratorio incomparable para el desarrollo de la tecnología eléctrica de autonomía extendida.

Aún desconocemos sus verdaderas especificaciones pero sí os podemos confirmar que el Nissan ZEOD RC será un híbrido capaz de funcionar en modo eléctrico puro y con el apoyo de un motor térmico, que también servirá para extender la autonomía de sus baterías de ión de litio. Los híbridos ganan carreras desde hace años en Le mans pero más temprano que tarde la electrificación tendrá quedar un salto para tener una relevancia mayor que el motor de apoyo. En el caso del eléctrico puro en una carrera de 24 horas se nos ocurren pocas soluciones diferentes a un sistema de sustitución rápida de baterías.

Los neumáticos del Nissan ZEOD RC, como ya sucediera con el DeltaWing, han sido desarrollados por Michelin y sus medidas son muy similares (51/62-15) y de menor tamaño que las empleadas en los prototipos que correrán el año que viene en Le Mans.

Fuente: Nissan
En Tecmovia: Nissan ZEOD RC, el eléctrico que correrá las 24 Horas de Le Mans en 2013

Nissan ZEOD RC

Cargando...