ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volvo se plantea aumentar la gama de modelos Polestar

Conforme van aumentando las ventas de las marcas premium a nivel mundial, en la misma medida van creciendo el número de variantes que ofrece cada una de estas marcas para intentar lograr a un mayor número de clientes. En los últimos años, hemos visto como las marcas premium europeas han lanzado su propia gama de productos de enfoque más deportivo, como los Audi RS, Mercedes AMG, BMW M o Jaguar R. Incluso también desde Japón llegan las versiones Lexus F Sport y la tímida aparición de Infiniti IPL.

En el caso de Volvo, otra de las eternas candidatas a superar el dominio alemán en el mercado premium europeo, su apuesta viene de la mano de Polestar. Esta empresa, que al principio era simplemente la rama de competición de Volvo, ha ido ganando fuerzas en el seno de la marca sueca hasta tal punto que ya hemos visto realizaciones como el Volvo S60 Polestar o el Volvo C40 Polestar, ambos con poca presencia comercial pero que sirven para remarcar las intenciones de Volvo de crear modelos más prestacionales que los que ofrece actualmente.

El S60 Polestar es una rareza limitada a unos pocos afortunados que estén dispuestos a pagar 240.000 euros, aunque recientemente ha llegado una versión S60 Polestar al mercado australiano algo más descafeinada. Por otra parte, el C30 Polestar es una iteración del Volvo C30 T5 R-Design, ofrecida en exclusiva en EEUU. Su impacto en sendos mercados es muy reducido, por lo que la marca sueca sigue trabajando para extender la presencia de Polestar a más mercados y lograr competir en un plano más deportivo de tú a tú con otros fabricantes premium.

En los últimos tiempos, Polestar ya ha ayudado a Volvo en temas como el desarrollo de la nueva generación de motores de cuatro cilindros que lanzarán paulatinamente al mercado. Sin embargo, ya tienen en mente trabajar en versiones potenciadas y mejoradas de otros modelos de Volvo. Uno de los más probable es el Volvo XC60 Polestar, pero la gran apuesta sería un futuro Volvo V40 Polestar, una versión de altas prestaciones del nuevo compacto de la firma que podría convertirse en la gran bandera de Volvo.

Aún no se conocen fechas de cuándo podría estar lista la siguiente variante Polestar en la gama Volvo. Es más, la firma sueca va a esperar a comprobar las reacciones de crítica y público hacia el S60 Polestar para conocer los frutos de su primer producto y analizar si merece la pena continuar con el proyecto, así como conocer los puntos fuertes y débiles del producto.

Fuente: Motor Authority
En Diariomotor: 5 razones por las que pagar 240.000€ por un Volvo S60 es una buena idea | Un Volvo S60 Polestar “descafeinado” con 350 CV se enfrentará a su bautismo de fuego en Australia | Volvo C30 Polestar Limited Edition, una jugosa edición especial sólo para EEUU

Cargando...