ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El nuevo Mazda 3 nos muestra sus primeras imágenes. Derroche de elegancia y estilo

Estábamos deseando verlo y ya está aquí. El nuevo Mazda 3 luce tan llamativo y espectacular como se aprecia en estás imágenes filtradas antes de tiempo, puesto que su presentación oficial no tendrá lugar hasta esta noche. Siguiendo la línea del Mazda 6, el nuevo compacto nipón gozará de un frontal con una gran parrilla en forma de uve y cromados que se extienden hasta la cubierta de los faros. También pasos de rueda abultados y musculosos, lo que Mazda viene denominando comercialmente como KODO Design.

Indudablemente Mazda ha hecho bien sus deberes para homogeneizar la imagen de marca en toda su gama de modelos y adaptarla especialmente para su producto más enfocado al mercado europeo, el Mazda 3 de cinco puertas. De momento no podemos confirmar ningún motor, aunque intuimos que en un lugar destacado estarán los nuevos 2.0 SKYACTIV de 145 CV y 2.0 SKYACTIV-D de 150 CV, así como transmisiones manuales y automática por convertidor de par y el sistema de parada y arranque automático del motor.

Mazda 3 2013

El nuevo Mazda 3 podría estrenar una nueva hornada de motores SKYACTIV con cilindradas inferiores a los 2.0 litros.

Obviamente, para competir en Europa serán necesarios motores de acceso, diésel y gasolina, por lo que habrá que estar atentos ante la posibilidad de un motor SKYACTIV de baja cilindrada.

En lo que respecta a su habitáculo el Mazda 3 ha recurrido a un diseño muy sobrio en el que la modernidad la aporta una pantalla del equipo de navegación y entretenimiento sobre el salpicadero. El cuadro de mandos está mucho más enfocado en el conductor que en el Mazda 6 y destaca la presencia de un velocímetro y cuentarrevoluciones central.

Permaneced atentos a Diariomotor puesto que la presentación oficial del Mazda 3 llegará esta misma noche, momento en el cual os hablaremos de todas las novedades de este nuevo compacto y aspectos casi tan importantes como el giro estético que ha dado esta nueva generación de Mazda 3.

Fuente: Jalopnik | Autoguide
En Diariomotor: Entrevista a Peter Birtwhistle. Hablamos de diseño KODO y de los futuros Mazda3 y MX-5

Mazda 3 2013

Vídeo destacado del Mazda3

Imagen para el vídeo destacado del Mazda3 Botón de play
Portada Ficha Mazda3
Logo de la marca mazda Mazda3
Ahorra 2.332 €  24.350 €

El Mazda 3 es un compacto de cinco puertas moderno que acaba de renovarse por completo, con proporciones similares a las de un Volkswagen Golf.

Ficha 3
Solicita tu oferta
Cargando...